PUBLICIDAD

Lanzarote En Pie apoya las movilizaciones del 18 de mayo en Canarias

Considera que los reclamos sobre el modelo turístico actual de Canarias son justos y urgentes

 Lanzarote En Pie (LEP) ha expresado su apoyo a las movilizaciones convocadas por la sociedad civil para el próximo domingo, 18 de mayo, en todas las islas bajo el lema "Canarias Tiene Un Límite", a las que también se unirá Lanzarote.

Desde la organización municipalista sostienen que "el modelo turístico actual está comprometiendo la calidad de vida de quienes viven en Canarias y no garantiza una mejora en el futuro", por lo que ven "necesario" que la gente vuelva a manifestarse para reivindicar "los reclamos justos y urgentes que siguen sin atenderse".

En este sentido, el portavoz de LEP, Leandro Delgado, ha señalado que apoyan estas movilizaciones "porque lo que está en juego es la calidad de vida de quienes consideran a Canarias su hogar y su tierra". Asimismo, afirma que "la subida de precios, la falta de vivienda, la saturación en la sanidad o el deterioro del entorno son síntomas de un modelo que ya no funciona para la mayoría."

Para Delgado, este modelo turístico "ya no está cumpliendo con las expectativas del bienestar colectivo y equilibrio con el territorio, ha terminado por priorizar el beneficio inmediato de unos pocos frente a un desarrollo sostenible que garantice un hogar para las generaciones futuras".

Lanzarote En Pie insiste en que tanto el gobierno como el sector turístico "deben asumir que no se puede seguir igual, y que es necesario abrir un proceso real de participación en el que todas las voces cuenten".

"No se trata de enfrentar a nadie, sino de asumir responsabilidades y buscar soluciones comunes", afirman desde la organización municipalista.

Según su portavoz, "hace falta un debate real, abierto a todos los niveles, que permita empezar a construir consensos. Porque si no hay diálogo, habrá conflicto. Y nadie quiere eso".

Leandro Delgado considera que "la movilización del 18 de mayo es una nueva oportunidad para abrir espacios de trabajo, de diálogo y de propuestas concretas aquí, en nuestra isla, ya que solo con la protesta no basta".

Para finalizar, Lanzarote En Pie hace un llamamiento a todas las personas sensibilizadas con la situación de Canarias para que este domingo, 18 de mayo, se sumen a las convocatorias ciudadanas. En Arrecife, será en el parque Ramírez Cerdá, en la zona del quiosco de la música.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar