PUBLICIDAD

Unos 1.500 jóvenes celebran en Arrecife el Día del Orgullo Friki con una jornada repleta de actividades lúdicas y culturales

 

El concejal de Juventud, Rosmen Quevedo, resalta el rotundo éxito del evento, su elevada participación y "el tono festivo en el que se ha desarrollado esta jornada con la que además de fomentar las relaciones sociales, hemos querido contribuir a que nuestros jóvenes desarrollen su expresividad y creatividad artística"

 

Alrededor de 1.500 jóvenes se dieron cita a lo largo de este domingo en la Casa de la Juventud de Arrecife para disfrutar de una jornada repleta de actividades lúdicas y culturales con motivo de la celebración de la segunda edición del Día del Orgullo Friki, organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Rosmen Quevedo, en colaboración con diversas asociaciones y colectivos como Toshi Game, Shin Sekai, La Legión Perdida, Égida, Star Wars Gran Canariay Lánzarte Asociación LGTBI+Canarias.

El evento contó con una amplia programación pensada para los amantes de la cultura geek, caracterizada por la tecnología, los videojuegos, la ciencia ficción, la fantasía, el manga, los comics y la animación japonesa, con una zona gaming de videojuegos y realidad virtual, talleres de juegos de mesa a cargo de La Legión Perdida, y torneo de cartas TCG con partidas de One Piece, Pokémon y Digimon. Además, se celebró una exhibición y taller de softcombat a cargo de Égida Softcombat Lanzarote.

En este sentido, el concejal Rosmen Quevedo expresa su satisfacción por el rotundo éxito de esta segunda edición del Orgullo Friki y su elevada participación, y resalta "el tono festivo en el que se ha desarrollado esta jornada con la que además de fomentar las relaciones sociales, desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife hemos querido contribuir a que nuestros jóvenes desarrollen su expresividad y creatividad artística".

De hecho, la cultura japonesa tuvo una presencia especial a lo largo de la jornada con talleres de pintura (sumi-e), caligrafía, origami, furoshiki y manualidades con Hama beads, organizados en colaboración con Shin Sekai. También se realizaron talleres creativos como creación de cómics, talegas frikis, sables de luz y varitas mágicas.

Uno de los momentos más sobresalientes consistió en la visita de personajes de Star Wars procedentes de Gran Canaria, que interactuaron con los asistentes. Por otro lado, la asociación Lánzate llevó a cabo actividades que combinaron el mundo de los videojuegos con la promoción de la diversidad.

También se celebró un torneo en vivo de Mario Kart Live y el popular concurso de K-Pop en el salón de actos. La jornada culminó con un concierto de Laura Pastor con banda en directo, acompañada por las actuaciones de MT Dance y Xtremep Up Dance Studio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar