Emociones y diversión en la primera jornada de la Universidad Chinija de Verano
- Redaccion
Organizada por la Reserva de la Biosfera y Cultura Arrecife, la actividad se desarrollará en tres ciclos quincenales, desde hoy hasta el 29 de agosto
"Me llamo Alicia, tengo doce años y me gusta bailar". "Me llamo Sonia, tengo siete años y me gusta plantar plantas". Alicia y Sonia son los nombres ficticios de dos de las asistentes a la Universidad Creativa Chinija de Verano, organizada por la Reserva de la Biosfera de Lanzarote y Cultura Arrecife, que comenzó hoy en el centro sociocultural de Argana Baja. El consejero Samuel Martín y la concejala Abigail Gonzalez, responsables de ambos departamentos, se acercaron a dar la bienvenida a la veintena de niños y niñas que estrenaban la actividad en esta segunda edición.
Una mañana dedicada a dialogar, debatir y plasmar sobre distintos formatos emociones como el miedo, la alegría, la tristeza o el amor a través del juego y la diversión. Y, por delante, dos semanas de propuestas lúdicas y de aprendizaje para escolares de entre seis y doce años, quienes, además de salir a conocer su entorno, dibujar, cantar, bailar, hacer manualidades o escuchar cuentos, practicarán la sociabilidad y el trabajo en equipo.
Un grupo de monitores y monitoras de disciplinas diversas, comandado por el equipo de la empresa Tágora, desfilará por la instalación de Argana y por el Archivo municipal de Arrecife para convertir las mañanas de los menores en un tiempo memorable, lejos de móviles, tabletas y televisores.
"En nuestra Universidad Chinija priman los sentimientos, la convivencia y la creatividad; es un espacio donde aflorar los talentos y descubrir todo lo que podemos hacer con nuestros sentidos, nuestra imaginación y nuestras habilidades personales", señala la concejala de Cultura de la capital, Abigail González.
El consejero de la Reserva de la Biosfera, Samuel Martín, recuerda que se ha abierto una lista de espera para el segundo turno, del 30 de julio al 12 de agosto, y que quedan plazas para el tercer turno, del 13 al 29 de ese mismo mes. "En esta primera jornada hemos comprobado que comenzar la actividad a las nueve de la mañana y finalizarla a la una de la tarde, para la recogida y finalización adaptadas a la conciliación laboral, ha sido una decisión muy acertada".