La Policía Local de Arrecife y la Policía Nacional salvan la vida de una persona con conductas autolíticas
- Redaccion
Los agentes reciben la petición de un familiar de la persona con grave depresión y logran salvarle
Agentes de la Policía Local de Arrecife, estando realizando sus tareas de regulación del tráfico en la capital de Lanzarote, reciben la petición de una familiar directo de una persona con una grave depresión manifestando que tenía conductas autolíticas, por lo que se prioriza activando a los medios disponibles para que acudieran a la ubicación facilitada por la ciudadana.
Los agentes de la Policía Local y los agentes de la Policía Nacional de Arrecife, que se sumaron a esta intervención, llegaron al lugar, en el día del pasado jueves, en un barrio de la capital de Lanzarote, y pudieron observar como una persona intentaba poner fin a su vida, por lo que actuaron con la máxima diligencia y sin demora logrando persuadir a la persona con conductas autolíticas utilizando habilidades sociales.
Además, los agentes con sus despliegues y actuación, lograron trasladar al varón hacia el centro hospitalario donde recibe la asistencia profesional más adecuada.
Los funcionarios policiales investigan las causas que motivaron a la persona adoptar esa decisión, que fue bloqueada y garantizar que siga con vida.
La formación de los agentes y la rápida intervención ha permitido salvar la vida a un vecino de Arrecife.