Titerroy organiza una excursión intergeneracional a La Graciosa con protagonismo de sus mayores
- Redaccion
El pasado domingo día 3, los vecinos del barrio de Titerroy vivieron una excursión a la isla de La Graciosa, organizada por la Asociación de Vecinos en colaboración con la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rosmen Quevedo.
Esta iniciativa, enmarcada dentro de las actividades de promoción del bienestar y la integración social, estuvo especialmente dirigida a las personas mayores del barrio, quienes en muchas ocasiones ven limitadas sus oportunidades para participar en actividades fuera de su entorno cotidiano.
Para muchos participantes, este viaje representó el primer baño del verano, una oportunidad para refrescarse en las cristalinas aguas de La Graciosa y disfrutar del entorno natural de la octava isla. Además del componente lúdico, la excursión permitió compartir momentos de convivencia, compañerismo y socialización, fundamentales para combatir el aislamiento que pueden sufrir algunos mayores.
Desde la Asociación de Vecinos de Titerroy se subraya que: “Apoyar a nuestros mayores activos y con ganas de seguir aprendiendo es una prioridad. Son personas que vivieron guerras, hambrunas, transiciones políticas y pandemias, y que aun así estuvieron cada día al pie del cañón para dar lo mejor a sus familias. Hoy es nuestra responsabilidad
cuidarlos, protegerlos y ofrecerles todas las oportunidades posibles para disfrutar de una vida plena y con calidad.”
Párroco Norberto Medina Díaz: facilitó el salón parroquial, que se convirtió en un espacio de descanso y sombra donde los participantes pudieron compartir juegos de mesa y momentos de camaradería. Área de Reserva de la Biosfera y Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote (Aula de la Naturaleza, Geoparque, Casa de los Volcanes): dirigida por Samuel Martín, contribuyó con camisetas del Geoparque y gorras de la Reserva de la Biosfera, fomentando la concienciación ambiental entre los asistentes. Dirección General de Mayores y Participación Activa del Gobierno de Canarias: por su respaldo institucional a este tipo de iniciativas. Línea Romero: por su colaboración logística en los desplazamientos hacia la isla. como también al servicio Canario de Salud.
Desde el colectivo vecinal de Titerroy se reafirma "el compromiso de seguir promoviendo actividades que fortalezcan el tejido social del barrio, fomenten el ocio saludable y contribuyan a un envejecimiento activo, inclusivo y participativo", concluyen.