El PSOE lamenta el fallecimiento de Antonio Corujo
- Redaccion
El Partido Socialista de Lanzarote expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Antonio Corujo, Hijo Predilecto de Lanzarote y figura esencial en la defensa y difusión del folclore canario.
Difusor incansable de las coplas de Víctor Fernández Gopar, El Salinero, Corujo convirtió el sonido de las lapas en un sello inconfundible de sus actuaciones, con las que recorrió no solo las islas, sino también escenarios internacionales, llevando siempre consigo el alma de esta tierra.
“Con su marcha, Lanzarote pierde una de sus grandes voces, una figura que supo transmitir el amor por nuestras raíces, renovar la tradición sin romperla y emocionar a generaciones enteras con su forma de cantar y sentir. Su huella seguirá viva en la música popular, en la memoria de quienes lo admiraron y en el corazón de la isla”.
La secretaria general del PSOE de Lanzarote y diputada en el Congreso, María Dolores Corujo, ha querido trasladar, en nombre de toda la familia socialista, un mensaje de cariño y reconocimiento: "Hoy sentimos una pérdida profunda. Antonio Corujo fue un hombre comprometido con su cultura, con su gente, con su isla. Supo elevar lo nuestro a lo más alto, con una sensibilidad y una autenticidad que conmovían. Desde el PSOE de Lanzarote enviamos todo nuestro afecto y nuestras condolencias a su familia, amistades y compañeros. Nos deja un artista inmenso y una persona muy querida".
El PSOE de Lanzarote se une “al dolor de su familia y de toda la sociedad lanzaroteña y canaria por esta pérdida irreparable, y agradece el inmenso legado cultural y humano que Antonio Corujo deja como testimonio de amor a su tierra”.