El Ayuntamiento de Tías lanza su mensaje de futuro consciente con un Desfile de Moda Sostenible
- Redaccion
Playa Chica se convirtió en el escenario perfecto para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro del destino turístico con un espectáculo audiovisual con danza y moda sostenible
Playa Chica se transformó el pasado fin de semana con un Desfile de Moda Sostenible único promovido por el Ayuntamiento de Tías dentro de la conmemoración del 60 aniversario de Puerto del Carmen como destino turístico. Durante el acto se lanzó un mensaje de reflexión sobre el presente, pasado y futuro enlazado a la sostenibilidad y la identidad local del territorio.
El evento, incluido en el proyecto ZEConsciente y organizado por el área de Turismo del Ayuntamiento, irradió creatividad, música, danza, arte y mensajes de conciencia medioambiental y apuesta por consolidar el sentido de pertenencia y la esencia del territorio.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, subrayó la importancia de vincular a toda la sociedad en este proceso reflexivo sobre Puerto del Carmen. "Queremos avanzar hacia un futuro que mejore el respeto a nuestro entorno y nuestra cultura junto a una red de personas comprometidas, ciudadanía, empresas, asociaciones y visitantes", dijo durante el espectáculo.
El acto consistió en la muestra de prendas singulares y exclusivas creadas con materiales desechables y cotidianos, dándoles una segunda vida que habla de la relación con el mar y la tierra de Puerto del Carmen, y de sus 60 años como destino turístico diferenciado. Se utilizaron, por ejemplo, materiales deteriorados de lencería de hoteles y otros elementos recogidos en el litoral.
El Ayuntamiento de Tías agradece la gran acogida obtenida entre el público asistente y destaca el apoyo de entidades como Plus Fariones & Apartaments Hotel, colaboradores directos del evento. Agradecimientos también a los vecinos y vecinas que participaron como modelos, a la asociación Ciclón del Atlántico por la confección de las piezas, a la Escuela de Danza Beatrice Senent por las exquisitas coreografías, a la asociación Pueblo Maho por velar por la identidad canaria, Siliza Joyas del Fuego que brindó los complementos, WeCreate audiovisuales, Eventos Machín Logística, FCC y los hoteles Relaxia Olivin, Sol Lanzarote y Beatriz Playa por la aportación de los textiles y recursos de cada pieza confeccionada y a los grupos Tecnosound y HiVision.