PUBLICIDAD

El teniente coronel Santiago Calleja, nuevo jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94

El pasado jueves 11 de diciembre se realizó el relevo de mando del Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94 entre el coronel Alfredo Hurtado Gutiérrez, jefe saliente, y el teniente coronel Santiago Calleja Blancas. El acto tuvo lugar en la Base General Alemán Ramírez y fue presidido por el teniente general jefe del Mando de Canarias (MCANA), Julio Salom Herrera.

       

La formación, al mando del comandante Francisco Rubio Pérez, estuvo compuesta por dos baterías, escuadra de batidores, mando y plana mayor, además de una unidad de salvas y la Banda de Guerra Nº 1 de la brigada “Canarias” XVI.

 Durante el acto, el nuevo jefe del RAAA 94 resaltó en su alocución el especial vínculo profesional y sentimental que le une a la Unidad, por haber sido su primer destino de teniente y con la que ha participado en cuatro misiones internacionales, la última de ellas en la República de Estonia al mando de una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) de la OTAN generada por España en base al RAAA 94 y otras unidades del Mando de Canarias. Al finalizar la alocución quiso tener unas palabras de agradecimiento a la labor realizada por el coronel Hurtado en los últimos dos años, quien le deja una unidad preparada y cohesionada lista para poder afrontar los retos que el Ejército necesite encomendarles.

El teniente coronel Santiago Calleja, que es lanzaroteño, ha estado también destinado en el cuartel general de la brigada “Canarias” XVI (Las Palmas de Gran Canaria), donde desempeñó cometidos de Oficial de Estado Mayor, en el Regimiento de Artillería de Campaña nº 93 (San Cristóbal de la Laguna), en el que fue jefe del Grupo de Artillería y su último destino fue el Cuartel General del Mando de Canarias del Ejército de Tierra (CGMCANA) en el que realizaba cometidos relacionados con la preparación y generación de unidades de este mando para su proyección en operaciones.     

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar