PUBLICIDAD

La Policía Local de Arrecife frena la okupación de una vivienda social en un barrio de la capital

 

 

 

Agentes de la Policía Local de Arrecife intervinieron recientemente, tras recibir un aviso telefónico por una posible ocupación de una vivienda social localizada en un barrio de la capital de Lanzarote formado en la década de los ochenta del pasado siglo XX con viviendas sociales.

La actuación tuvo lugar en torno a las 20:33 horas, cuando los agentes se personaron en el domicilio y se entrevistaron con familiares de la propietaria, quienes manifestaron que el inmueble pertenece a un familiar fallecido y que realizan visitas periódicas para evitar que la vivienda presente signos de abandono. Según indicaron, al acudir al inmueble detectaron la presencia de personas en su interior, motivo por el cual solicitaron la intervención policial.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron a tres personas en el interior de la vivienda, dos hombres y una mujer, quienes manifestaron que creían que el inmueble se encontraba abandonado. Los agentes informan a estas personas que estaban cometiendo un delito leve de usurpación e iban a ser denunciados por este motivo.

Las personas identificadas, con la mediación de los agentes, abandonaron voluntariamente el domicilio tras recoger sus pertenencias, sin que se produjeran incidentes. Asimismo, la Policía Local realizó el correspondiente ofrecimiento de acciones legales a los familiares requirentes, quienes indicaron que formularán denuncia ante el Cuerpo Nacional de la Policía Nacional una vez un familiar se haga cargo de cerrar la vivienda y de comprobar que no faltaba nada en su interior, dado que había objetos personales de la familia.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, responsable directo de la Policía Local ha desplegado un servicio específico de la Policía Local para evitar las okupaciones violentas de inmuebles en este municipio.

La Policía Local de Arrecife (Lanzarote) tiene una línea directa antiokupas: 682 27 14 66, un servicio que opera las 24 horas del día, todos los días de la semana, donde los ciudadanos pueden alertar de indicios de ocupación ilegal y actuar en las primeras 24 horas, reforzando la seguridad ciudadana ante esta problemática, con la rapidez como clave para frenar la okupación antes de que se consolide. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Arrecife ha permitido frenar la ocupación violenta de cerca de 25 inmuebles (uno de ellos en el barrio de San Francisco Javier con 14 viviendas). Durante estas semanas de diciembre se han frenado dos okupacines.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar