PUBLICIDAD

La ONCE inaugura en Arrecife una nueva sede

El centro atenderá a personas ciegas y trabajadores de Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa

La ONCE ha inaugurado su nueva sede en Arrecife, un centro que califica de “moderno, accesible y sostenible” que refuerza la atención social especializada que la Organización presta a las personas ciegas o con discapacidad visual grave en las islas más orientales de Canarias.

Desde esta agencia se coordinan servicios sociales especializados para 209 personas ciegas afiliadas a la Organización, además de ser referencia laboral para 93 trabajadores y trabajadoras, entre ellos 89 vendedores y vendedoras de las loterías sociales, seguras y responsables de la ONCE.

El nuevo espacio ha sido diseñado para responder a las necesidades actuales de atención, rehabilitación y acompañamiento, y cuenta con despachos polivalentes, salas de reunión, salón de actos y áreas administrativas, permitiendo desarrollar tanto atención individual como actividades grupales y formativas.

Ubicada en una zona céntrica de Arrecife, en la calle Luis Fajardo Ferrer, número 1, la sede facilita el acceso a personas usuarias y profesionales, consolidando el papel de la ONCE como referente social y comunitario en Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa.

La inauguración ha contado con la presencia del director general de la ONCE, Ángel Sánchez, la consejera general de la Organización, Bárbara Palau, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Abel Herrera y la totalidad de los miembros de este órgano, que celebró previamente su pleno en la nueva sede. También participaron el delegado de la ONCE en Canarias, José Antonio López, la directora de la Agencia de la ONCE en Arrecife, Vanessa Mendoza, junto a otros responsables institucionales de la Organización.

Entre las autoridades invitadas han asistido el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña y el 2º teniente de alcalde al Ayuntamiento de Arrecife, Roberto Vicente Herbón, acompañado de dos concejales, en un acto que simboliza el compromiso de la ONCE con la proximidad, la inclusión y la sostenibilidad.

La nueva sede representa una ONCE “más cercana y preparada, que continúa trabajando cada día para garantizar la igualdad de oportunidades y la plena inclusión social de su comunidad afiliada”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar