PUBLICIDAD

Un trabajador de un comercio le carga 250 euros a un turista de 70 años en su tarjeta sin su conocimiento

La Guardia Civil investiga a una persona por estafa en Puerto del Carmen. El investigado, trabajador de un comercio de productos informáticos y de telefonía,  presuntamente cargó en la tarjeta de su cliente un gasto sin el consentimiento ni conocimiento de éste

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías investigó el pasado día 12 a una persona de iniciales K.S.S. – de nacionalidad extranjera y 32 años de edad- como presunto autor de un delito de estafa, al engañar en su comercio a un cliente de 70 años de edad  y pasarle sin consentimiento ni conocimiento un cargo de 250 euros en su tarjeta bancaria.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la víctima, un turista de nacionalidad extranjera, que había abonado la cantidad de 113 euros en el referido tipo de negocio de un centro comercial de la localidad de Puerto del Carmen, pero que una vez de regreso en su país observó como en el citado local le habían abonado otro pago de 250 euros sin su consentimiento ni conocimiento. La víctima  aprovechó otro periodo de vacaciones en la isla para denunciar la estafa en el mencionado Puesto Principal de Tías, aunque los extranjeros que crean haber sido afectados por un delito en territorio nacional pueden dirigirse a las autoridades consulares de España de sus respectivos países.

Tras las correspondientes pesquisas de los agentes de la Guardia Civil se  pudieron recopilar indicios suficientes que apuntaban a la realización de dicho delito por parte de K.S.S., quien presuntamente le pasó dos veces la tarjeta por la TPV  alegando que hubo un error, por lo que fue investigado por la mencionada estafa el pasado día 12 y ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar