PUBLICIDAD

Un parapentista, herido, tras sufrir una caída en un lugar de difícil acceso en la Playa de Órzola  

parapentista herido trasladado por los servicios de emergencia.

A las 16:48 horas, en la Playa de Órzola, en el municipio de Haría, un parapentista, de 27 años de edad,  resultó herido tras sufrir una caída. En el momento inicial de la asistencia, presenta diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue  trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un parapentista que había sufrido una caída en una zona de difícil acceso. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal del SUC valoró y asistió afectado que fue evacuado en camilla por los Bomberos, con la colaboración de los efectivos policiales,  hasta el lugar en el que se encontraba la ambulancia en la que fue trasladado al hospital mencionado.

El Cecoes  alerta a los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote porque se había caído una persona en la ladera del risco hacia la playa de la Cantería y necesitaban su colaboración para el traslado de la misma. Se trataba de un parapentista que había tenido una caída, aparentemente se encontraba bien, consciente, con dolor en la espalda y una herida en la pierna. Allí se encontraba la medicalizada por quien estaba siendo atendido, también Policía Local, Guardia Civil y un miembro de Protección Civil. Para su traslado a la ambulancia Los Bomberos lo hacen en la camilla de rescate, ayudados por los servicios de emergencia que se encontraban en el lugar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar