PUBLICIDAD

Fallece un parapentista, de 40 años de edad,  tras caer en la zona de Playa Quemada

 A las 11:16 horas, en Playa Quemada, en el municipio de Yaiza, un parapentista, de 40 años de edad, se  precipitó y, posteriormente, falleció.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la caída de una parapentista en la zona de playa mencionada anteriormente. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de Protección Civil accedieron hasta el lugar donde había caído el afectado en un vehículo 4×4. Tras constatar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada del equipo del helicóptero del GES que, durante su evacuación hasta la helisuperficie próxima al parque de Bomberos de Arrecife, continuó con las maniobras de reanimación sin obtener resultado.

Servicios policiales instruyeron las diligencias correspondientes.

Protección Civil de Yaiza colaboró en el rescate del parapentista que sufrió una caída en un paraje próximo al pueblo de Playa Quemada. Efectivos de la Agrupación localizaron a unos 2 kilómetros del pueblo al hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria procediendo a realizarle maniobras de reanimación hasta la llegada de los Bomberos del Consorcio. La víctima fue evacuada en helicóptero.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar