PUBLICIDAD

Rescate en helicóptero de una senderista en el Volcán de la Corona con fractura a la altura del tobillo

A las 14:32, en el Volcán de la Corona, una senderista sufre una fractura a la altura del tobillo y tiene que ser socorrida por los servicios de emergencias.

El CECOES da el aviso a los Bomberos del Consorcio de emergencias de Lanzarote de que una señora se había caído en el Volcán de la Corona y se había hecho daño en el pie, por lo que se presentamos en el lugar.

La señora se encontraba en la ladera de la parte norte en un terreno muy inestable, en colaboración le colocaron una férula en el pie derecho, ya que tenía una posible fractura en el mismo a la altura del tobillo, luego la pasaron a la camilla de rescate y esperaron a la llegada del helicóptero. Una vez llegó pasaron a la señora a su camilla donde la izaron al helicóptero y la trasladaron al Parque de Bomberos donde tenían preparado la helisuperficie y es trasladada a una ambulancia para llevarla al hospital Doctor José Molina Orosa.

La mujer, de 73 años, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior y fue evacuada en helicóptero de rescate y trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una mujer se había caído mientras caminaba por la citada zona y no podía continuar la marcha y además se encontraba en una zona de difícil acceso para el rescate por parte de los recursos terrestres.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del GES localizaron a la afectada y procedieron a su rescate y evacuación al parque de bomberos donde le esperaba la ambulancia del SUC.

El personal del SUC valoró y asistió a la herida que fue trasladada al centro hospitalario.

El resto de servicios de emergencia colaboraron en el incidente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar