PUBLICIDAD

Un hombre, herido, tras el vuelco de un vehículo en Arrecife

A las 00:56 horas, en la calle Trillo, en Arrecife, un hombre resultó herido al volcar su vehículo. En el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un vehículo había volcado y su ocupante se encontraba atrapado.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de Bomberos aseguraron el vehículo accidentado y liberaron su ocupante del interior del habitáculo. El personal sanitario del SUC asistió al afectado y lo trasladó al hospital mencionado. La Policía Local realizó el atestado correspondiente.

Al llegar al lugar del servicio, los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote vieron que el vehículo se encontraba fuera de la calzada, en posición lateral y el conductor y único ocupante aún en su interior. Se pusieron en contacto con el conductor para valorar su estado. Se quejaba de dolor de espalda y cabeza. Debido a la deformación de los montantes y del techo del vehículo, los bomberos no podían hacer la extracción sin realizar maniobra de excarcelación. Cuando el vehículo está estabilizado y el conductor atendido por un bombero, procedieron a cortar el techo y cristal delantero para tener acceso al conductor y que el médico de la ambulancia pudiera hacer su valoración. Una vez el médico les informa del estado, proceden a hacer hueco interior, retirando sillones, y con la ayuda del tablero espinal realizan la extracción del conductor hasta dejarlo en la camilla de la ambulancia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar