PUBLICIDAD

El helicóptero del GES rescata a un parapentista herido de carácter grave tras sufrir un accidente en Órzola

A las 14:04 horas, en la zona de Órzola, el helicóptero del GES rescata a un parapentista herido de carácter grave tras sufrir un accidente. Se trata de un varón de 37 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia politraumatismos de carácter grave, rescatado por el helicóptero del GES y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la caída de un parapente en un lugar de difícil acceso en las inmediaciones de la zona de despegue.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta el parapentista y, tras prestarle una primera atención, lo izaron en camilla al aparato para evacuarlo hasta el aeropuerto de Lanzarote.

Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió al afectado que, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar