PUBLICIDAD

Una mujer, fallecida y otra en estado crítico, tras caer con un vehículo por un barranco en la zona de Los Roferos

Ayer, a las 15:28 horas, una mujer falleció y otra resultó herida y se encuentra en estado crítico al caer con un vehículo en un barranco de la Zona de los Roferos, entre Guatiza y el Mojón, en el municipio de Teguise. En el momento inicial de la asistencia, la herida presenta traumatismo craneoencefálico de carácter grave y fue trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la salida de vía y posterior precipitación de un vehículo tipo buggy por un barranco con dos ocupantes en su interior.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de los Bomberos accedieron hasta el lugar donde había quedado detenido el vehículo y lograron rescatar a una de las ocupantes con vida, la cual fue trasladada hasta la carretera para que pudiera ser asistida por el SUC.

El personal sanitario de las ambulancias del SUC y Atención Primaria realizó la asistencia inicial de la afectada y tras estabilizarla efectuó su traslado al hospital de la isla donde ingresó en estado crítico.

Protección Civil colaboró con el dispositivo de emergencias.

El helicóptero del GES que se desplazó a la zona finalmente no intervino ya que los Bomberos pudieron trasladar a la afectada a pie hasta donde se encontraba la ambulancia.

Servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Actúan los bomberos

El CECOES informa a los Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de un accidente de tráfico con un solo vehículo implicado, que se había caído por un barranco con dos ocupantes que estaban en su interior y no respondían a nada, por lo que se dirigieron al lugar desde el Parque Central y Parque Sur. Al lugar llegaron los bomberos junto con la Policía Local, dos ambulancias del SUC y la Guardia Civil. Se comprueba que el vehículo había caído de aproximadamente unos veinte metros de altura y sus dos ocupantes se encontraban fuera del mismo, a una distancia cercana a los diez metros. El médico certificó la muerte de una de las accidentadas e indica el estado de gravedad de la otra. Mientras era atendida por el facultativo se prepara el rescate ya que estaban en una cantera de rofe de difícil acceso. Cuando el médico lo indica, los bomberos pasan a la accidentada a la tabla de rescate y se traslada a la ambulancia, quedándose a la espera de las instrucciones de la Guardia Civil. Cuando el médico forense lo indica, la Guardia Civil autoriza a los bomberos para llevar el cuerpo hasta el vehículo de traslados judiciales, que se hace en colaboración con ellos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar