PUBLICIDAD

LA LUCHA POR EL MIRADOR DE GUINATE

La decisión de colocar en el mismísimo mirador de Guinate las instalaciones del SIVE demuestra, una vez más, lo poco cuidadosas que son las autoridades con nuestro patrimonio insular. Es como si para darnos algo que necesitamos, en este caso el SIVE, tuvieran que castigarnos quitándonos algo que queremos, en este caso el mirador de Guinate.

 Sorprende que los políticos insulares tardaran tanto en comprender los argumentos que había dado el Ayuntamiento de Haría para oponerse a semejante aberración. El único que dijo hace tiempo que no era necesario cargarse el mirador de Guinate para disponer en la isla del necesario SIVE fue el diputado nacionalista Oswaldo Betancort. Y poco más, aparte de los concejales de Haría, con su alcaldesa a la cabeza.

Ahora, cuando empiezan las obras y es más evidente el destrozo y las protestas de la gente, se ve un tibio movimiento político que busca evitar el desastre. Sorprende también que el Cabildo se haya quedado sin voz en este momento. Esperemos que estos movimientos puedan impedir que el SIVE acabe con el mirador de Guinate, un referente en la isla para propios y extraños. Se puede tener SIVE y mirador, vamos a ver si no es tarde para demostrarlo y conseguirlo.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar