PUBLICIDAD

TIRARSE AL MONTE SIN CONTEMPLACIONES

Cada vez son más las actuaciones que los servicios de emergencias tienen que hacer relacionadas con el senderismo en Lanzarote. Por una parte, parece lógico, porque son más las personas que últimamente están saliendo al campo a disfrutar de la naturaleza, tanto residentes como turistas. Pero también tiene mucho que ver con que mucha gente se tira al monte sin contemplaciones. Y hay que saber, en principio, que el senderismo no tiene nada que ver con pasear en la avenida.

Una cosa es caminar por una zona adoquinada o asfaltada y otra muy distinta es hacerlo por el campo, con importantes desniveles orográficos y suelos más irregulares. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que salir al campo no es meterse por cualquier lado sino que hay que seguir los caminos y senderos correspondientes. También es fundamental ir equipados adecuadamente, conocer la propia capacidad física y buscar senderos adecuados a la misma. El no hacerlo, puede llevarnos a pasar un rato desagradable cuando no a sufrir una caída o lesión, convirtiendo un día de paseo en un suplicio.

Cuando se va al campo a caminar, es conveniente tener un conocimiento previo de la senda, el tiempo que nos puede llevar hacerla, y llevar siempre agua y un teléfono móvil, por si acaso. Y más importante que todo eso, ir siempre acompañado. Pero, sobre todo, hay que intentar actuar con cordura y recordar que todo lo que se sube, luego hay que bajarlo y, a veces, lo que parece un reto físico subirlo se convierte en un martirio bajarlo por una cuestión psicológica como puede ser el miedo a las alturas. Y no viene mal tampoco hacerse un seguro porque si te asustas, se te hace de noche o te lesionas y hay que llamar al servicio de emergencias te puedes llevar otro disgusto, en este caso por razones económicas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar