PUBLICIDAD

¿Dónde viajarán y cuánto gastarán los españoles este verano?

El precio medio de las vacaciones nacionales: 401,20 euros para viajar a las islas españolas. Durante el mes de julio, los destinos más solicitados son Palma de Mallorca, Tenerife y Gran Canaria, cuya media para la compra de vuelos representará unos 510 euros. Los destinos nacionales más solicitados de agosto serán las islas españolas, estando a la cabeza nuevamente Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife y también las Baleares Ibiza y Menorca.  A nivel internacional, serán destinos como Bangkok, Praga o Nueva York los más solicitados. La media destinada a los viajes internacionales se sitúa en 1.149,30€

 Llega la hora de plantearse cuál será el destino vacacional del verano 2015 y la agencia de viajes online Travelgenio quiere poner nombre a las principales ciudades que serán tendencia durante esta temporada y el presupuesto que destinarán los españoles para viajar tanto a destinos nacionales como internacionales. Como viene siendo habitual durante los últimos años, julio y agosto son los meses preferidos para disfrutar de los viajes familiares. Pero, ¿dónde irán los pasajeros españoles? ¿Hacia dónde quieren volar?

Islas Baleares e Islas Canarias siguen siendo los destinos preferidos

Según se puede extraer de las reservas que se vienen haciendo en la agencia de viajes Travelgenio para los próximos julio y agosto, Palma de Mallorca es el destino nacional más solicitado por los viajeros españoles, seguida de destinos como Tenerife, Gran Canaria, Ibiza o Menorca marcando una clara tendencia de apostar por la calidad de los destinos insulares de nuestra geografía.

A esto hay que sumar también el número de vuelos internacionales que también ponen como punto de mira el clima y la oferta turística de estas ciudades, que cada vez son más valoradas no sólo por el turista europeo sino también por el intercontinental.

Atendiendo a estos destinos, el presupuesto medio que han desembolsado los pasajeros españoles para estos traslados en avión se sitúa en los 401,20 euros, siendo julio el mes en el que se desplazará el mayor número de familias nacionales a través de los principales aeropuertos de la red española.

Destinos internacionales: Bangkok a la cabeza

En lo que a vuelos internacionales se refiere, este año hay un destino que marca una nueva tendencia para los pasajeros españoles: Bangkok.

Durante los meses de verano éste será el destino más elegido por los turistas nacionales que quieren salir fuera a descubrir nuevas culturas y ciudades. De esta forma, el presupuesto que se ha destinado de media para viajar en avión a destinos internacionales se sitúa en 1149,30 euros.

A esta ciudad la sigue de cerca Praga, la capital checa, elegida como la segunda opción más solicitada por los viajeros y que la han situado como el principal destino europeo, seguido de Amsterdam, al que viajar durante las vacaciones estivales.

Nueva York y Tokio son otros de los destinos de largo alcance más importantes para los pasajeros españoles, que cada año apuestan más por ampliar la distancia de los destinos a disfrutar durante el verano.

También durante estos meses se ve una nueva tendencia que posiciona San José, Lima y Yakarta como destinos emergentes para los turistas y viajeros de este país, con vuelos cuya media para estas ciudades se ha situado en el mes de julio en 1457,33 euros.

Lo cierto es que la recuperación del sector turismo se viene notando desde los últimos años tal y como apuntaban los resultados de la agencia de viajes online Travelgenio, que alcanzó una facturación bruta de 344MM€ en 2014, datos que mejoraron incluso las previsiones que se tenían para el ejercicio.

Dentro de los planes de crecimiento y expansión internacional de la agencia -entre los que se incluyen la entrada a mercados de Sudamérica como Argentina, Brasil o México, así como a otros importantes países como Canadá, India, Rusia o Turquía- también se ha aprobado un interesante plan de Responsabilidad Social Corporativa incluyendo la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Madrid.

Gracias a dicha firma, Travelgenio ha apostado por dar la oportunidad de incorporarse al mundo laboral a alumnos de distintos Grados de la universidad que ya están trabajando o desarrollando sus prácticas en diferentes departamentos de la compañía.

Comments are now closed for this entry