PUBLICIDAD

Los blogs y blogueros de viajes a debate

El viajero del siglo XXI cada vez planifica y reserva más sus escapadas a través de Internet, tomando como referencia recomendaciones, webs de destinos y de opiniones, agencias online, blogs y redes sociales. En esta situación, ¿qué aportan los bloggers de viaje a la promoción de destinos, alojamientos o empresas de actividades? Para hablar del papel que juegan, su valor, funcionamiento o profesionalización, llega el sexto Geek Travel Trends, organizado por Clubrural.com, portal pionero y con más alojamientos rurales de nuestro país, que anima a tratar el papel de los bloggers en el sector turístico

Según el Barómetro Turístico Brain Trust, tras el disfrute de un viaje, las etapas a las que más tiempo dedica el turista son las de pensar y planificar escapadas (el 38% del tiempo). Un momento en el que toma como referencias para elegir destino las recomendaciones de amigos y familiares, webs de destinos, portales de opiniones, agencias online, blogs especializados y redes sociales.

 

Por eso, desde el portal de casas rurales www.clubrural.com llevamos a debate el Papel de los Blogs y Bloggers en el sector turístico, en el sexto encuentro Geek Travel Trends. Dirigida a viajeros, alojamientos, destinos, empresas y organismos turísticos, la jornada pretende ayudarles a saber más de este mundo y acercarles las posibilidades de promoción que ofrecen.

Profesionales con años de experiencia, como María Victoria Rodríguez de Diario del Viajero y El Próximo Viaje, y José Miguel Redondo, de El Rincón de Sele y Travel Inspirers, tratarán temas como:  Cuál es el valor de un blog en la promoción de un lugar, cómo distinguir los mejores para informarse o invertir en contenido original y de calidad y cómo ha evolucionado y se ha profesionalizado este mundo: asociacionismo, encuentros de bloggers, influencers, etc.

El encuentro, que se celebrará el próximo 22 de octubre en Utopic_us (Madrid), cuenta con la colaboración de la Universidad Nebrija y el software para la gestión de alojamientos Bitteo, y está abierto a viajeros, profesionales turísticos y blogueros, que pueden registrarse en http://www.clubrural.com/geektraveltrends. Os esperamos.

¿Qué es Clubrural.com?

Clubrural.com es el portal pionero dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, y el primero en número de alojamientos rurales, poniendo en contacto desde hace más de 17 años a viajeros y propietarios. Creado en 1997, Clubrural.com dispone de la información más completa acerca de más 13.000 casas y hoteles rurales, incluyendo también centros de turismo activo. Algo que facilita a los propietarios la promoción de sus alojamientos y a los usuarios, la búsqueda de las estancias que mejor se adapten a sus necesidades.

El viajero dispone en la web de toda la información que necesita a la hora de tomar una decisión sobre su destino, pudiendo realizar búsquedas personalizadas según los servicios, capacidad o características del alojamiento. Además, puede planificar todo el viaje, gracias a la información sobre comarcas, rutas, pueblos... que encuentra en el portal y blog. Y el propietario tiene aquí herramientas para su presencia en la red y la gestión de sus reservas, además de para su promoción y el debate sobre el sector, con el foro profesional más importante del turismo rural en nuestro país.

Comments are now closed for this entry