PUBLICIDAD

Braulio Betancort presentó su fotolibro  en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife en un emotivo acto

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La obra titulada "Braulio: La historia de superación de un síndrome de down" narra las experiencias vividas por el autor, que se ha convertido en un ejemplo de superación para muchos

 La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife acogió durante la tarde de ayer la presentación del fotolibro "Braulio: La historia de superación de un síndrome de down". Su autor, Braulio Betancort, narra sus vivencias y su historia de superación personal para mostrar a la sociedad que no existen obstáculos a la hora de perseguir sus objetivos fomentando la inclusión social de personas con algún tipo de diversidad funcional. Además, lo ha hecho de la mano de la Asociación Social Creciendo y la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL), que han colaborado con el autor en la realización de la obra. El acto se ha llevado a cabo con gran expectación del público, que no pudo contener la emoción en algunos momentos.

Al evento asistieron el primer teniente alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Alfredo Mendoza,  el consejero de Cultura, Alberto Aguilar, el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, así como una representante de AFOL y la Asociación Social Creciendo.

El primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Alfredo Mendoza, destacó el "valor social" que aporta la obra de Braulio Betancort. "Braulio es un ejemplo de superación para muchas personas. Su trabajo, esfuerzo e ilusión le ha llevado a conseguir todos sus objetivos logrando favorecer la inclusión social de personas con diversidad funcional".

Braulio Betancort ha dedicado estos dos últimos años a la realización de su libro y cómic. En ellos ha querido plasmar su historia de superación personal para mostrar el camino a las personas con algún tipo de diversidad funcional. Lo hizo en un emotivo acto donde el público mostró sus agradecimientos al autor reconociendo todo su esfuerzo y dedicación. Braulio Betancort resaltó la importancia de su familia a la hora de lograr sus retos, entre los que se incluye la publicación de su libro, así como del cómic. "La familia es lo más importante para mí porque siempre consiguen que yo esté feliz. Este libro quiero dedicárselo a mi hermana y a mis padres".

Además del autor, han estado presentes en el acto una representante de las dos asociaciones que han colaborado con Braulio Betancort en la realización de la obra. Ligia Molnar, coordinadora d ella Asociación Social Creciendo, destacó la necesidad de garantizar la inclusión a la ciudadanía a este tipo de colectivos. "Para ello es necesaria la verdadera intención política y más campañas de sensibilización".

Por otro lado, Carmen Arrocha resaltó los beneficios que generan trabajos como el llevado a cabo por el autor. "Debemos poner en valor la labor de Braulio porque además ha sido capaz de expresarlo a otros niños".

 

Tras la conclusión de la presentación, Braulio Betancort firmó libros a los presentes y les mostró su agradecimiento por el apoyo mostrado durante todo el acto.

Comentarios  

#1 LIBORIO 04-12-2019 13:33
¡¡ Felicidades Braulio. Eres un tacha ¡¡
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar