PUBLICIDAD

¿Sabes que la altura a la que sitúas el bebedero y el comedero de tu mascota puede afectar por completo a su salud?

Por lo general, este tipo de recipientes, la posición en la que se ubiquen o, en especial, su altura, son factores que a menudo no se tienen en cuenta y pueden ser decisivos a la hora de prevenir afecciones digestivas, artrosis o provocar malestar en nuestra mascota

 Perros altos; perros y gatos de avanzada edad con problemas de artrosis o mascotas a las que les falta alguna extremidad requieren de este tipo de recipientes que estén ubicados a una determinada altura

Elegir el comedero o el bebedero de nuestra mascota no solo es una cuestión estética o funcional. Según los expertos de Tiendanimal, el especialista en todo tipo de productos para mascotas, el modelo de recipiente, donde se ubique o, especialmente, a la altura que se sitúe, son factores que pueden afectar íntegramente al estado de salud y bienestar de nuestro perro o gato.

Para Nuria Gómez Constanzo, la experta veterinaria de Clinicanimal: “Elegir un cuenco que no se ajuste a las necesidades de nuestra mascota puede derivar en problemas como la artrosis prematura, malas digestiones, afecciones digestivas o malestar. Por eso, entendiendo que cada animal tiene sus propias características físicas, en nuestras clínicas siempre recomendamos que el recipiente sea el que se ajuste a las necesidades de la mascota, y no al contrario. Así evitaremos que estos trastornos que pueden ser prevenidos fácilmente”.

 En el caso de perros

Los recipientes que estén situados a cierta altura ayudan a favorecer la digestión, en la medida que posibilitan que el alimento sea digerido de una manera más natural. También ayuda a disminuir el estrés y a evitar una presión mayor en cuello, espalda, piernas y articulaciones, ya que no tienen que adoptar una postura forzosa a la hora de realizar cualquier ingesta.

“En ese sentido, perros que padezcan problemas de salud, principalmente en las articulaciones, agradecen que el bebedero y el comedero estén elevados. Por su parte, perros grandes y altos, o perros que se estén recuperando de una cirugía o que les falte alguna extremidad, también requerirán cuencos que se ubiquen aproximadamente por debajo de la parte superior de su hombro”, según Gómez Constanzo.

Para los felinos

Según afirma la experta de Tiendanimal, Gómez Constanzo, en el caso de los gatos ocurre similar que en el de los perros. Contar con un bebedero y comedero elevado mejorará la postura del gato cuando está comiendo, impidiendo que la flexión de la columna vertebral y las patas pueda oprimir el tracto digestivo, que el estómago quede expuesto a una presión excesiva o la digestión se ve dificultada.

“Con el comedero y bebedero elevado su aparato digestivo permanecerá en la posición adecuada y su estómago, esófago y boca estarán bien alineados. Lo cual le resultará cómodo, al mismo tiempo que prevenimos trastornos digestivos y la contaminación de la comida y el agua al estar tan cerca del suelo”, aclara la experta veterinaria.

Este tipo de recipientes son especialmente importante para gatos de edad avanzada, así como para aquellos felinos diagnosticados con artritis u otras afecciones que afectan a las articulaciones o la columna vertebral.

“Por eso, y antes de adquirir recipientes para la comida y el agua, si tenemos dudas es aconsejable consultar a nuestro veterinario con el fin de que éste nos indique lo que la mascota necesita realmente, de acuerdo con sus características físicas y a los inconvenientes de salud que pueda llegar a presentar”, concluye Gómez Constanzo.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar