PUBLICIDAD

El Tías cierra la primera vuelta sin perder y el San Bartolomé sin ganar

El Unión Sur Tías y el San Bartolomé representan la cara y la cruz de la primera vuelta de la liga XXXVIII Cabildo de Lanzarote de lucha canaria de segunda categoría. El Tías presenta un equipo robusto, con juveniles en la cola de largo recorrido y una cabeza con cuatro destacados que están demostrando calidad, especialmente el tinerfeño Juan Luis Goya, que no ha sido todavía superado por ningún luchador en estas primeras cinco luchadas. En cambio, el San Bartolomé  cuenta sus luchadas por derrotas, de cinco han perdido cinco y su equipo muestra poco equilibrio con un destacado A Jonatan Estévez y dos C, Agustín Mayor y Paco Monzón, que no consiguen imponerse a ningún equipo.

Por detrás del Tías, que tiene quince puntos de quince posibles, en solitario, le sigue el Unión Sur Yaiza, que tiene diez puntos, tres victorias y un empate, donde el destacado A Andrés Guillén presenta una mejor forma a lo largo de la temporada. El tercer lugar de la clasificación lo ocupa el Tinajo, con 7 puntos, dos victorias y un empate, donde los B Mario Hernández y Saúl Romero siguen sin dar lo mejor de sí, a pesar de que cuentan con la ayuda inestimable del DC Cristian Morales, que ha hecho buenas luchadas, adelantando su salida para equilibrar los marcadores, ya que el Tinajo muestra una manifiesta debilidad en las primeras sillas.

El Unión Norte ocupa la cuarta plaza, igualados a puntos, seis, con el Tao. Estos dos equipos parece que se jugarán entre ellos cuál es el cuarto que pasa a las semifinales. El Unión Norte ha tenido el hándicap de la lesión de su DA Roberto Berriel, que todo apunta a que abandonará la competición y no luchará en la segunda vuelta, lo que obligará a la directiva del Unión Norte a buscar un refuerzo de urgencia para no dejar en manos de su DB Rayco García y el DC Juan Antonio Ramírez toda la responsabilidad, aunque han sido ellos los que han conseguido esas victorias con la ayuda del no clasificado Alberto de León, que está creciendo como luchador. En el caso del Tao, los dos DB están muy lejos de su propia capacidad. Tanto Juan Miguel Gil como Miguel Reyes pueden dar un mejor resultado en la segunda vuelta y ponerles las cosas muy complicadas al Unión Norte e, incluso, al Tinajo.  El San Bartolomé, que ya se presentó esta última semana  a su luchada contra el Tinajo sin su DA Jonatan Estévez, es el que ya parece que lo tiene realmente difícil para engancharse a la competición y optar a uno de los cuatro puestos que dan oportunidad de participar en las semifinales. La pasada semana perdió contra el Tinajo por un definitivo 12-7.

El Unión Norte cayó frente al Unión Sur Tías en su terrero por un también contundente  12-8, donde el DA Roberto Berriel se volvió a resentir de la lesión al empatar a luchas con Juan  Luis Goya y le levantó la mano en la tercera agarrada. El DB Rayco García cayó con el DB Eusebio Díaz después de empatar a lucha. Los destacados C  Hacomar Elvira, por el Tías, y Juan Antonio Ramírez, no participaron en esta luchada al estar sancionados por acumulación de separadas.

El Unión Sur Yaiza consiguió superar al Tao, 12-11 en una luchada muy igualada que acabó cayendo del lado del Yaiza por la buena actuación del DB Andrés Guillén que dio en tierra con Miguel Reyes en la última agarrada de la noche, después de estar empatados a lucha, y haber eliminado antes a Juan  Miguel Gil.

El Jueves, Tinajo-Unión Norte

El próximo jueves, día 2 de febrero, se inicia la segunda vuelta con el enfrentamiento entre el Tinajo y el Unión Norte, a partir, de las 21 horas en el Terrero Municipal de Tinajo.

El viernes, 3 de febrero, a las 21 horas, en San Bartolomé, se enfrentará el equipo local con el Tao y el sábado, día 4, en Uga, se lo harán el Unión Sur Yaiza y el Unión Sur Tías.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar