PUBLICIDAD

El Yaiza tumba al Tías y recorta diferencias en la cabeza de la liga

El Tao vence al San Bartolomé y deja atrás al Unión Norte, que cae con el Tinajo

La segunda vuelta de la liga XXXVIII Cabildo de Lanzarote de segunda categoría comienza marcando diferencias. Por una parte, el Tías sigue de líder pero tiene tres puntos más cerca al Unión Sur Yaiza que consiguió vencerle este sábado en el terrero Emilio Machín de León, en Uga. Por otra, el Tao cumple lo previsto en su visita a San Bartolomé y se adelanta al Unión Norte que pinchó en Tinajo por un abultado 12-7, que habla a las claras de las dificultades que tendrá el conjunto hariano para pasar a las semifinales al quedarse sin DA y dejar todo en manos de los destacados B Rayco García y C Juan Antonio Ramírez.  El Tinajo, con su victoria, preserva la tercera plaza y el San Bartolomé con su derrota sigue de farolillo rojo sin puntuar todavía en la competición.

Sindo Betancort, lo más destacado del Tinajo - Unión Norte

Hay luchadas en las que el resultado pueden dar una imagen equivocada del espectáculo que se vio en la misma y esta, en la que venció el Tinajo en su terrero al Unión Norte por un abultado marcador de 12-7, puede ser un ejemplo. Es verdad que la mermada puntalía del Unión Norte, donde comparecen con solo un DB y un DC, podría explicar esa diferencia pero la luchada, al margen de que el destacado B Mario Hernández le diera las dos seguidas al DB Rayco García, estuvo sustentada en una espectacular noche del luchador no clasificado Sindo Betancort que dio en tierra con cinco contrarios, entre ellos con el destacado C Juan Antonio Ramírez, al que dio también las dos seguidas. La experiencia de Sindo puede provocar actuaciones así y la noche del jueves la bordó acosta de un Unión Norte que tiene que ponerse las pilas para no quedarse definitivamente excluido de los cuatro primeros puestos que da lugar a pasar a las semifinales. El destacado C del Tinajo, Cristian Morales, siempre en su lugar y bastante seguro, puso fuera de brega a Alberto de León.

 El Tao se impuso al San Bartolomé (9-12)

El Tao cumplió con lo previsto en una luchada que se desarrolló con bastante igualdad en el tanteo hasta que se alcanzó la parte alta de los equipos. A estas alturas, el San Bartolomé deja todo en manos de su DA Jónatan Estévez, que derribó a tres contrarios, pero que no pudo con el DB Miguel Reyes que le dio las dos seguidas, demostrando también que va cogiendo su forma. Por el Tao, no acudieron ni Juan Miguel Gil ni Manuel Armas. Estévez dio en tierra con Alejandro Umpiérrez, Dévora y Ruben Niz.

Yaiza consigue vencer al Tías (12-11)

El Unión Sur Yaiza  sigue creciendo en la competición y se le acerca peligrosamente al líder, al vencerle por la mínima en la noche de ayer, sábado. Por primera vez en la competición, el DB del Tías Juan Luis Goya resultó eliminado al acumular ambos tres faltas en su enfrentamiento con el DC Shane Hernández. Por su parte, el DA Andrés Guillén consiguió eliminar, previamente, al DC Hacomar Elvira, al que no consiguió tumbar en las dos agarradas pero sí tenía una falta menos que el luchador del Tías. Shane Hernández también había conseguido eliminar por faltas al DB del Tías Eusebio Díaz y Andrés Guillén le dio las dos seguidas al DC Cristo Betancort.

Inicialmente, el Tías se había ido en el marcado hasta el 2-5. La Salida del DC Álvaro Torres que tiró a dos, entre ellos a Alejandro García, y quedó eliminado ante el DC Hacomar Elvira, igualó la luchada y dejó el resultado en manos de los otros dos destacados que esta vez fueron capaces de superar al Tías. El DC sureño Carlos Moreno no estuvo presente en esta luchada.

Una jornada más, el Tías se mantiene a la cabeza de la liga con 15 puntos, seguido de cerca por el Yaiza con 13, en segundo lugar, y el Tinajo con 10, el Tao con 9, el Unión Norte, con 6, y cierra la clasificación el San Bartolomé con 0 puntos.

El líder se enfrenta al colista el jueves en Tías

El próximo jueves, día 9 de febrero, el C.L. Unión Sur Tías se enfrenta al  C.L. San Bartolomé, en su terrero Ulpiano Rodríguez Pérez, donde se verán las caras el primero y el último de la clasificación en una luchada que puede ser entretenida en los enfrentamientos de la cola y la media pero que en la parte alta muestra un importante desequilibrio al favor del conjunto local. Aunque en la lucha canaria, un hombre solo puede derribar a todo el otro equipo y, aunque este año no ha hecho una barrida así, Estévez tiene recursos, experiencia y antecedentes para firmar una luchada excepcional.

El Tao puede adelantar al Tinajo si le vence el viernes

El viernes, día 10, el  C.L. Tao tiene la oportunidad de adelantar al C.L. Tinajo si le vence en el terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao". Aunque el Tinajo demostró músculo frente a un Unión Norte mermado, la recuperación del DB Miguel Reyes parece en cada luchada más evidente. Tiene todos los ingredientes para ser una disputa muy reñida.

El Unión Norte recibe al Yaiza con necesidad de puntuar el sábado

 El sábado, 11 de febrero, a las 21 horas, el C.L. Unión Norte Senior se enfrenta al  C.L. Unión Sur Yaiza en su terrero Luis Montero Barreto con la necesidad imperiosa de puntuar si no quiere perder opciones para pasar a las semifinales. Aunque el Yaiza va para arriba el Unión Norte confía en que salga la mejor versión de sus destacados Rayco García y Juan Antonio Suárez, así como los no clasificados Alberto de León y Daniel Ferrera, y puedan sorprender a los Andrés Guillén, Shane Hernández, Alvaro Torres y compañía. A veces en la necesidad se encuentra la virtud.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar