La clasificación provisional de luchadores amenaza la continuidad de la plantilla de tres equipos de Lanzarote
- Redaccion
Accede a la clasificación provisional de luchadores de la Federación de Lucha Canaria https://feluchacanaria.com/2024/
En el Unión Norte, suben de categoría Arasahi Tejera, que pasa de destacado B a puntal C, Ángel García que pasa de C a B y Juan Marcial Curbelo, de no clasificado a destacado C. En el Tao, Hacomar Elvira pasa de B a destacado A y Sixto Rodríguez de no clasificado a C mientras que en el Tinajo Cristian Morales pasa de C a A y Alexander Catarino a destacado C desde no clasificado. El resto de los clasificados mantienen sus categorías
La Federación de Lucha Canaria ya ha dado a conocer la clasificación provisional de luchadores y luchadoras con vistas a la próxima temporada 24/25, que recoge los rendimientos de los deportistas desde el mes de mayo de 2023 al mismo mes de 2024. Esta clasificación provisional es recurrible por los luchadores y después se hará firme, con lo que se pueden dar cambios debido a posibles errores o valoraciones inexactas de los rendimientos de los luchadores en las distintas competiciones. Aun así, la mayoría de las calificaciones se harán definitivas.
Impacto en los clubes
Con esta clasificación provisional en las manos, los clubes del Unión Norte, Tao y Tinajo tendrían que modificar sus plantillas de destacados. Hay que mencionar que ningún luchador clasificado de la competición lanzaroteña ha bajado de categoría, con lo que las modificaciones son para más nivel de algunos deportistas. Por ello, en Tao, donde Andrés Guillén es destacado A, el anuncio de subida a esta categoría de Hacomar Elvira, obliga a elegir entre uno y otro. En cambio, la subida a C de Sixto Rodríguez, que se esperaba que pudiera haber sido de hasta B, será más fácil de asumir. El caso del Tinajo es parecido, donde Saúl Romero se mantiene como destaca A mientras Cristian Morales pasa de C a A. También se sube a Alexander Catarino y a Rubén Niz, que pasan de no clasificados a destacados C.
El caso del Unión Norte es más complejo porque Arasahi Tejera pasa de destacado B a puntal C y haría incompatible su concurso con el de los hermanos García donde Rayco se mantiene como B y su hermano Ángel sube de C a B. Rayco Tejera se mantiene como C.
Fuera de esos tres equipos, la incidencia es mucho menor porque ni el Tías, ni el Yaiza ni el San Bartolomé sufren importantes modificaciones, salvo la subida del no clasificado de Tías Antonio Cerezuela que pasa a ser destacado C. Aunque también habría que ver cómo se componen los equipos la próxima temporada y las modificaciones que se producen con respecto a esta en la segunda categoría.
Subida de Cristo Betancort a puntal C
En el ámbito regional, destaca la nueva subida del lanzaroteño Cristo Betancort a puntal C, después de haber subido la pasada temporada de destacado C a A, lo que demuestra el enorme potencial que atesora este luchador, que ha hecho una excelente temporada en el Mirca Candelaria, de Santa Cruz de La Palma, en la Primera Categoría, tanto en la liga insular como regional.
Enlace para acceder a la clasificación provisional https://feluchacanaria.com/2024/