PUBLICIDAD

El PP de Tías critica “el cinismo” de José Juan Cruz con la polémica de la Policía Local

“Cruz ha vuelto a demostrar su incoherencia y ha tenido que hacer uso del convenio que siendo alcalde Pancho Hernández firmó con la Policía Canaria y que Cruz criticó sumido en el odio político y en el desconocimiento total”

 Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías denuncian “el cinismo del que ha hecho gala en el último pleno de Tías el alcalde, José Juan Cruz, y sus acompañantes en el desbarajuste, el trío PSOE-LAVA-Podemos, rozando lo insultante no solo para una veintena de miembros de la Policía Local que asistían a la sesión y que llegaron incluso a abandonar el pleno ante las barrabasadas que soltaba el alcalde, también empieza ya a ser insoportable para la gente y el municipio de Tías”.

En la sesión plenaria, el grupo de gobierno, según el PP,  “ha vuelto a perder una oportunidad para resolver el conflicto con la Policía Local, desencuentro que ellos mismos han creado sin necesidad y que tiene visos de meter a Tías en un problema de seguridad pues votaban al unísono en contra de buscar una salida a un problema que, según avanza en el tiempo, parece que en lugar de resolverse se ha enquistado más y parece la excusa perfecta del trío para seguir apareciendo en los medios de comunicación sin apreciar ni de lejos las consecuencias de sus actos”.

El pleno y los meses de “desaguisado” de gobierno del terceto al frente del Ayuntamiento de Tías “no sólo están sirviendo para comprobar cómo ocultan, manipulan e insultan gratuitamente para tapar las incoherencias y la incompetencia. Son también meses que han servido para incrementar sin límite las dudas sobre si saben o quieren timonear el municipio de Tías y, tras el pleno de esta semana, para dejar al desnudo las incoherencias y las mentiras del alcalde y su trío de nombre higiénico que, en lugar de apostar por el consenso y el diálogo prefieren abrazarse a la vía del decretazo imponiendo el calendario laboral a la Policía”.

“Y dirán que los populares exageran con las dudas sobre si las malas formas del terceto afectarán finalmente a la seguridad en el municipio pero a nadie se le escapa que la carencia de policías ya se pone de manifiesto en fechas claves como las fiestas de Carnaval donde José Juan Cruz, cual veleta entre temporales, ha vuelto a demostrar su incoherencia  y ha tenido que hacer uso del convenio que siendo alcalde Pancho Hernández firmó con la policía canaria” y que Cruz criticó “sumido en el odio político y en el desconocimiento total, una vez más, de Tías y sus necesidades”. Cruz en febrero intentaba criticar al PP diciendo que era un "gasto innecesario y un mero capricho firmar un convenio" con la Policía Canaria, que Pancho Hernández no había sabido coordinar "en pro de la seguridad ciudadana" y hablaba de "mala gestión y una nula coordinación con los medios propios", de un "convenio que solo llevará gastos. Es vergonzoso que el propio alcalde no motive y valore lo que tiene y tenga que paliar su mala gestión con convenios que suponen un sobrecoste a la ciudadanía", decía Cruz en febrero quien ahora debe estar investigando cómo aniquilar las hemerotecas. Menos de un año después y desde el sillón de alcaldía ahora Cruz se desdice y propone lo que el Partido Popular proponía con la Policía Local y la autonómica.

“Ese es José Juan Cruz. Obras paralizadas y decretazo en vez de consenso. Críticas desde la oposición lo que vende ahora cínicamente como necesario desde el gobierno. Incoherencia pura y dura. Si en febrero de 2019 hubiera cerrado esa boquita incontinente ahora no parecería una veleta defectuosa que Tías no se merece. Vaya cruz”, manifiesta el PP.

Cabe recordar que el Partido Popular, siendo consciente de la carencia de policías bajo su mandato, cubrió dos plazas de Policía Local e inició la convocatoria de cinco nuevos policías locales, siendo este número de plazas el máximo por convocar que ha permitido la Ley bajo el mandato en Tías de los populares.

“Toda esta acumulación de entuertos del confuso trío en lo poco que llevamos de legislatura en Tías lleva al Partido Popular a ratificarse en sus críticas y sus dudas y en la necesidad imperiosa del desfile de estos gestores nefastos ante la opinión pública y el pleno de Tías. Por un lado la comparecencia del concejal cómplice de los desaguisados, Mame Fernández, para que intente explicar el problema que han creado a propósito con la Policía local de Tías y por otro, un pleno extraordinario donde Cruz y sus compañeros intenten aclarar la problemática con la obra en el Paseo de Matagorda. Si siguen con tanto despropósito, en breve Tías tendrá más plenos extraordinarios y explicaciones que dar que meses de desgobierno del municipio tiense”, denuncia y concluye el PP.

 

Comentarios  

#2 Canalla 19-02-2020 21:42
Me quedo bono con esta gente del PP por que la cara dura que tienen de hablar de la Policia sabiendo que ellos no hicieron nada por solucionar este problema que ya sabían y ahora vienen con mentiras
Citar
#1 Los lirios 19-02-2020 21:35
Pancho cállate que sabes que no hicisteis las cosas bien con la Policia y ahora pasa lo que tú dejasteis mal
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar