PUBLICIDAD

Fallece en Lanzarote la primera persona con coronavirus

Lanzarote presenta hoy su primer fallecimiento de una persona con coronavirus Covid-19. Se trata de un hombre, de nacionalidad alemana, que sufría otras patologías y estaba ingresado en el Hospital Doctor Molina Orosa.

En la Cadena Ser, el portavoz del Sindicado Profesional de Médicos, Antonio Becerra, confirma el fallecimiento aunque manifiesta que “esa no fue esa la causa ya que se trata de una persona que llegó al hospital Doctor José Molina Orosa con varias patologías previas muy graves".

El fallecido es un hombre y según Becerra declara a Cadena Ser  “sus patologías previas indicaban que cualquier tipo de infección hubiera sido insalvable tanto si es por el coronavirus como si es por cualquier otra pequeña infección que hubiera tenido, probablemente hubiera fallecido igual". En este sentido, añade que el coronavirus no fue la causa de la muerte "pero probablemente es lo que la ha precipitado".

También Antonio Becerra elevó en la Cadena Ser  el número de afectados a un total de 14 acumulados, incluyendo el fallecido, y que incluso hay otros "que no son muchos" pendientes de los resultados de los análisis y afirmó “que todos los casos están bien controlados y añade que hay uno dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cinco en planta, entre los que se encontraba el fallecido”.

No se sabe exactamente qué conocimiento exacto puede tener el cirujano Becerra de la realidad que está pasando el Hospital Doctor Molina Orosa al no pertenecer al núcleo que atiende directamente a los enfermos pero la falta de dirección comunicativa por parte de Sanidad en la Isla convierte en fuente a cualquiera que con una bata blanca esté dispuesto a contar algo a la prensa, situación que ya ha hecho circular información inexacta como números de enfermos no confirmados y carencias de materiales tampoco demostrada.

 

 

 

Comentarios  

#1 playa Blanca 24-03-2020 15:13
que pasa que no tenemos derecho a la informacion? no la sigan cagando porque en las proximas elecciones los va a votar su p. m.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar