PUBLICIDAD

Lanzarote alcanza los 30 positivos de coronavirus Covid-19

Sanitarios, mayores y agentes de las fuerzas de seguridad, entre otros afectados por el virus

Lanzarote se despierta este viernes con 30 positivos de coronavirus, al sumarse 6 nuevos casos de las numerosas muestras recogidas, ayer, entre personas que se pusieron en contacto con el Servicio Canario de Salud al presentar síntomas.

Las muestras, recogidas en el Hospital José Molina Orosa, son remitidas en dos envíos durante el día al Hospital Doctor Negrín, en Gran Canaria, y los resultados se reciben también en dos tandas, unos a las 20:00 horas, y otros a las 23:00 horas, con lo que los datos facilitados a veces no coinciden porque la Consejería de Sanidad coge el primer corte mientras que el Ministerio de Sanidad obtiene los datos a la medianoche. En este caso, ELPERIODICODELANZAROTE.COM  recoge los datos recibidos por el Ministerio, que son los últimos obtenidos en el día.

El incremento de casos de coronavirus en Lanzarote ha sido significativo en los últimos días y se ha pasado de tener 13 positivos el pasado 24 de marzo, hace tres días, a los 30 que ya se alcanzaron con los positivos de ayer. Este rápido crecimiento hace pensar que ya podría estar el virus ampliamente extendido, y haber muchos infectados que no han acudido a los servicios sanitarios, como suele ocurrir en este tipo de pandemias, donde aquellas personas que tienen síntomas leves no acuden al médico, poniendo en riesgo a todo su entorno inmediato.

El hecho de que los positivos hayan aparecido en sectores tan sensibles como sanitarios, fuerzas de seguridad  y residencia de mayores, entre otros, da una idea de lo extendido que se encuentra el virus y la necesidad de reforzar, por parte de los ciudadanos, el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, como permanecer en casa, lavarse con frecuencia las manos con jabón, incidir en la higiene y mantener la distancia social cuando, por causa mayor, tiene que salir a la calle.

Planta para el cuidado de los positivos más graves

Aunque la mayoría de los positivos tienen síntomas leves y pueden permanecer aislados en sus casas, manteniendo las distancias con sus familiares,  8 enfermos se encuentran ingresados en planta del Doctor Molina Orosa al presentar un cuadro con neumonía y cuatro pacientes más están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos personas mayores y otras dos con edades inferiores a los sesenta años, al complicarse su situción. Además, de los 30 casos positivos, dos personas, un alemán y un británico, mayores, ya han fallecido.

El gerente del Hospital Doctor José Molina Orosa, José Luis Aparicio, desde antes de que se diera ningún ingreso, a tenor de lo que estaba pasando en otros lugares que iban por delante en el desarrollo de la pandemia, previó el comportamiento que podía tener en Lanzarote y, para atender las posibles pacientes, adecuó una planta Covid-19, con la reserva de camas para estos enfermos.

 En planta Covid-19, hay dos tipos de pacientes, aquellos sospechosos pendientes del resultado del test y los que ya han dado positivo, que están perfectamente separados unos de otros para no favorecer el contagio de aquellos que están pendientes del resultado y que podrían ser negativos. Por ello, no todos los que se encuentran en esa planta son personas con coronavirus, como se ha pretendido hacer creer en bulos en las redes sociales, con el propósito de alarmar a la población, sino que un importante número de estos pacientes están pendientes de conocer el resultado.

Comentarios  

#10 Ana 29-03-2020 00:58
No lo que se dedican a parar a las personas que vievienen de trabajar cerca de la 1h y de despistan y van delante con tu marido ya que esta una reventada de hacer horas y te ayudan diciendo que estas denunciada eso es lo que se está memorizando que encima que estoy arriesgado mi vida trabajando debo dejar mi sueldo por venir delante con el coche de mi marido cuando lo que no entiendo que perjudicó si meto el coche en el garaje y luego me acuesto con el el buscar motivos para terminar de hundir las pocas ganas de poder estar bien interiormente y exteriormente porfavor vamos a empatizar un poco y dejemos la prepotencia para cuando se termine esto porque prefiero luchar contra esto que contra las injusticias
Citar
#9 Caty 27-03-2020 22:18
A ver, quien tiene dudas ycree q tiene el virus, q haga la cuarentena por su cuenta. Lo q no veo lógico es q estén con las familias sin protegerse pq no le hacen las pruebas, ya las harán, pero protege a tu familia.
Citar
#8 Dama 27-03-2020 21:31
La policia deberia estar haciendo control en loa barrios como valterra donde muchas personas locales estan todo el dia en la calle y sin protección no les importa arriegar su vida y ezponer a otros, he visto muchos que parece que no estan en cuarentena .
Citar
#7 Paco 27-03-2020 19:27
En las guaguas sube personas con tos y sin tapabocas y nadies dice nada....
Citar
#6 Anónimo 27-03-2020 16:56
Tienen razón yo estuve en esa planta con mi hijo solo por sospecha hasta que saliera el resultado de la prueba y nos mandaron a casa antes porque el niño se mejoró y había muy pocas probabilidades de que saliera positivo y mayor riesgo de contagio estando en el hospital, al día siguiente nos llamaron y había salido negativa ... así que no se crean todo lo que van diciendo por ahí...
Citar
#5 1 conejero 27-03-2020 15:35
Se de gente de baja posible covid19y no le hacen pruebas para la casa con la familia. No será por el coste de la prueba. Esto les va a pesar cuando reviente esto.. ae
Citar
#4 Raquel 27-03-2020 15:20
Lo q hace gracia de este texto es que dice q los afectados con síntomas leves no acuden al médico poniendo en riesgo a los demás. Conozco casos con síntomas q no son leves q han acudido o directamente han llamado ,incluso han insistido, y ni el test les han hecho y son personas q tienen contacto directo con pasajeros de zonas de riesgo. Esto es una vergüenza, ni test , ni protección para los sanitarios .......Ahora obviamente viene lo complicado en la isla.
Citar
#3 Julia 27-03-2020 12:22
Los casos han subido pq han llegado los resultados y recuerdo que van a ser los 15 días y es cuando van a salir más positivos. Y no estén alarmado que si hay más casos y no lo quieren decir. Hay los que dicen y están ingresados los que dicen.
Citar
#2 Pescapeces 27-03-2020 09:52
Cito a Francisco:
Que casualidad desde que salio el famoso audio han subsubido los casos antes no decian que no pasaba nada se estan cubriendo las espaldas los politiquitos estestos

Y que se supone que ganan con ocultarlo?
El audio, lo unico que ha hecho es asustar mas a la gente, que mas gente salga a comprar y posiblemente, que se contagie mas gente. Un poco de sentido comun vendria bien en vez de tanto alarmismo y tanta tonteria.
Citar
#1 Francisco 27-03-2020 08:52
Que casualidad desde que salio el famoso audio han subsubido los casos antes no decian que no pasaba nada se estan cubriendo las espaldas los politiquitos estestos
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar