PUBLICIDAD

JNC advierten que “ser nacionalista es poner el interés de Canarias por encima del interés personal y de partido”

David Toledo, secretario general de losjóvenes CC

Los jóvenes nacionalistas “no entendemos que haya canarios que se dicen nacionalistas que justifiquen el maltrato presupuestario a las islas”

 Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias advierten que ser nacionalista “es un compromiso con Canarias que conlleva poner las islas por encima del interés de partido o personal” y recuerdan que “es justo en estos momentos” cuando se ponen en duda el REF y el Estatuto, “cuando se debe mostrar la unidad de todo un pueblo que tanto ha luchado porque se reconozcan sus derechos”.

Para el secretario general nacional de JNC, David Toledo, “es incomprensible que políticos canarios, elegidos en las urnas para defender Canarias, no solo permitan y aplaudan sino que justifiquen que Madrid maltrate a las islas” y que lo hagan además “por un interés partidista y personal”.

Para  Toledo “si hay un momento para la unidad de los nacionalistas canarios” es precisamente “cuando asistimos a un nuevo intento de atentar contra nuestro fuero en unos Presupuestos Generales del Estado”. “Es algo”, agregó, “que la sociedad canaria no puede permitir que ocurra porque nos jugamos nuestro presente y nuestro futuro” y por eso “sería lamentable que haya diputados canarios que levanten la mano en el Congreso permitiéndolo”.

El líder nacionalista recordó que “no es comprensible” que el mayor presupuesto del Estado de la historia ignore los derechos consolidados de los canarios “justo cuando las Islas más lo necesitan; cuando tenemos un 61% de paro juvenil y la mitad de la población activa de las islas, entre parados y Erte, sin trabajo” y vivimos “el peor momento económico de los últimos 50 años”. “Permitir que el primer presupuesto del Estado conculque”, agregó, “el Estatuto de autonomía y el REF recién aprobados es abrir la puerta a que nunca más se cumpla” y eso “es un riesgo que la sociedad canaria no puede asumir”.

“Ser nacionalista”, concluyó Toledo, “es un compromiso con esta tierra, con su presente y con su futuro y, sobre todo, es no levantar nunca la mano en contra de los canarios”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar