PUBLICIDAD

Juntos X Lanzarote se presenta con la “determinación” de convertirse en la fuerza política de la isla

 

El partido insularista se presentó este lunes ante la sociedad de Lanzarote “con la convicción de defender los legítimos intereses de la isla frente a la complacencia de las siglas políticas tradicionales”

Marea Viva, Primero Teguise y Unidos por Yaiza firmaron el acta fundacional ante miembros del PSOE, CC y Primero Canarias

 

 

Y llegó el día en que Juntos x Lanzarote se presentó ante la sociedad conejera con “el anhelo de recuperar la fuerza y la voz que caracterizaba a la isla en tiempos pretéritos”.

La Bodega La Florida de San Bartolomé se convertía en testigo directo del acto fundacional del nuevo partido insularista de Lanzarote que tiene como objetivo, según sus fundadores, de servir fielmente a los intereses de Lanzarote alejados de la complacencia y del servilismo de los grandes partidos políticos (CC, PSOE y PP) "que han vivido más de agradar a sus jefes de filas que a sus verdaderos jefes, los ciudadanos de Lanzarote", apuntan desde la formación insular.

En ese sentido, y tras la firma del documento fundacional se produjeron las intervenciones de los diferentes miembros de Marea Viva, Primero Teguise y Unidos por Yaiza, que manifestaron la necesidad de tener una herramienta política que defienda con ahínco los intereses de Lanzarote y La Graciosa en las diferentes instituciones públicas. Así mismo, defendieron un modelo del agua sin interrupciones con una gestión seria y eficaz alejadas de titulares vacíos de contenido, defendieron un sistema de transporte que llegue a todos y cada uno de los rincones de Lanzarote y con más frecuencia, defendieron un sistema sanitario que no se olvide de los mayores y de su principal joya, el Hospital Insular, referente en servicios de geriatría y de unas infraestructuras acordes al momento en el que vivimos especialmente en materia de carreteras.

Por su parte, Jonas Álvarez (PGT) habló de “la valentía” de los partidos que conforman este movimiento, puesto que no se han dedicado a administrar la rutina y han dado un paso al frente para volver a tener peso en el ámbito regional, pues considera Álvarez, que es “necesario volver a recuperar una voz independiente que sea capaz de trasladar verdaderamente los problemas que sufrimos y lo más importante de conseguir financiación para resolverlos”.

 

El representante de Marea Viva, Mame Fernández, esgrimió la necesidad de que este movimiento siga creciendo y que haya nacido de la unión y del consenso de estas formaciones, que den respuesta a la necesidades de la ciudadanía de Lanzarote, “sin ideologías basadas en el odio, complacencia y pensando única y exclusivamente los intereses de Lanzarote y La Graciosa”.

 

Por su parte, el alcalde de Yaiza, consejero del Cabildo y Presidente Unidos por Yaiza, Óscar Noda, argumentó  “la necesidad de impulsar este partido que no va contra nadie, que va a favor de Lanzarote y que lo único que pretende es que la isla evolucione, crezca y sitúe a la isla en los mismos estándares de gestión que las capitalinas de la mano de una gestión 100 × 100 conejera que ponga por delante al ciudadano de Lanzarote, tal y como ocurre ya en La Gomera, con el partido insularista de Casimiro Curbelo que se ha convertido en determinante para la conformación del Gobierno de Canarias”.

Por su parte, el presidente de la gestora, Jeronimo Robayna, en su intervención agradeció a todos sus compañeros el esfuerzo realizado y animó para seguir sumando fuerzas que crean en el insularismo, y que, sobre todo tengan como objetivo hacer de Lanzarote un territorio donde el presente y el futuro sean prósperos.

Por último, desde Juntos por Lanzarote quieren agradecer a Óscar Hernández y Teodoro Sosa su asistencia desde Gran Canaria en representación de Primero Canarias.

Por otro lado, desde las filas insularistas agradecen al Alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, al Alcalde de San Bartolomé Isidro Pérez, y a la consejera del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, así como a los concejales de la PMH Jose Torres Stinga y Evelia Garcia, y al portavoz de Coalición Canaria en Tías, Amado Vizcaíno, su presencia en la presentación de Juntos por Lanzarote.

Desde la formación insularista anuncian un congreso fundacional después del verano e invitan a la formación “a afiliarse y participar de este proyecto interesante y necesario para las islas”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar