PUBLICIDAD

La Asociación Cultural Cruz del Mar conmemora el 41° aniversario del atentado terrorista al barco "Cruz del  Mar" en este mes de noviembre

Los miembros de la asociación prosiguen en su empeño de mantener vivo el recuerdo de este atentado terrorista y descubrir quiénes fueron los culpables, como marcan los estatutos de la entidad

 El colectivo, a través de una charla-audiovisual denominada: " CRUZ DEL MAR, CUARENTA Y UN AÑOS DESPUÉS " y dentro de su Plan General Anual de actividades, realiza esta conmemoración con la necesidad social de proporcionar a la población una información exhaustiva y clara de lo acontecido el 28 de noviembre de 1978, sus repercusiones y la actualización de datos sobre quiénes fueron los asesinos. La fundamentación del proyecto se basa en los Principios básicos de la ONU sobre la impunidad de los crímenes contra la humanidad: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, REPARACIÓN Y GARANTÍA DE NO REPETICIÓN de lo ocurrido en el atentado terrorista del 28 de Noviembre. El acto tendrá lugar en el CENTRO SOCIOCULTURAL TAIGA, de Guatiza, el próximo martes, 19 de noviembre, a las 20 horas.

Además de estas charlas itinerantes por la geografía de Canarias, el colectivo oferta a la población de Lanzarote y de Canarias otras actuaciones y actividades como son:

  1. UNIDAD DIDÁCTICA: CRUZ DEL MAR. CUARENTA Y UN AÑOS DESPUÉS, a desarrollar por los centros educativos de la isla.
  2. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA " LA HISTORIA DE LA PESCA EN LANZAROTE (1890-1980)".
  3. ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN ( 16 DE JULIO ): Charla-coloquio y enyesque marinero con actuación musical, en el Monumento " La luz que nos guía " en Puerto Naos.
  4. ACTO-HOMENAJE POR EL 41º ANIVERSARIO DEL ATENTADO DEL CRUZ DEL MAR ( 28 DE NOVIEMBRE DE 1978 ):

- Música, palabras y poesía en el Monumento " La luz que nos guía ", en Puerto Naos.

Sobre esta última actividad, la Asociación quiere manifestar a la opinión pública lanzaroteña que el Acto-Homenaje que tenía que celebrarse este próximo Jueves 28 de noviembre, como todos los años, SE HA SUSPENDIDO debido a que las obras que se están realizando en este momento en la zona aledaña al Monumento, impiden una celebración adecuada a la relevancia del evento.

También, la asociación quiere manifestar su agradecimiento a las instituciones de Lanzarote: Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos de la isla, por su apuesta permanente a este proyecto y sus actuaciones. Así como a la directiva del Centro Sociocultural Taiga de Guatiza y al ayuntamiento de Teguise por su colaboración puntual en la charla del 18 de Noviembre.

 

Por último, quieren comunicar que el libro "Cruz del Mar, cuarenta años después " está a la venta en diferentes librerías de Lanzarote como Librería Diama y Librería El Puente, recordando que la recaudación de la venta de dichos libros ( 15 euros ) contribuye a la financiación de dicho Plan de Anual de Actuaciones y Actividades 2109 y es una forma más de colaborar con los fines, objetivos y actuaciones de la entidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar