PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Tías se vuelca con el Día Mundial contra la Violencia de Género

Mesa de experiencias con entidades sociales y empresariales en el Teatro, lectura de manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento, talleres en los institutos y programa especial de la radio municipal. La Corporación aprobó por unanimidad en el pasado pleno un acuerdo institucional de adhesión al Pacto de Estado contra la Violencia de Género 

 Dándole la relevancia que merece el problema de la Violencia de Género, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos-Equo ha preparado una programación de actos que implica a diferentes concejalías para profundizar en las desigualdades de género.

Con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Concejalía de Servicios Sociales que gestiona Nicolás Saavedra, la Fundación Adsis y la Asociación de Mujeres de Antes y Ahora organizaron para mañana varios actos de relevancia.

Hoy lunes, 25 de noviembre, a las 10:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Municipal de Tías el acto de apertura de la jornada con las intervenciones de los representantes del Ayuntamiento y de la Fundación Adsis. A las 11 horas comenzará la mesa de experiencias con la participación de entidades sociales, testimonios y empresas. Y a las 12:30 horas se realizará la lectura del manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento.

Así mismo, la Concejalía de Juventud que lidera Christopher Notario, en colaboración con la Concejalía de Educación, gestionada por Tomás Silvera, ha organizado la impartición de talleres en los institutos de Secundaria del municipio. Los talleres se desarrollan durante la mañana del lunes en los centros de Enseñanza Secundaria de Puerto del Carmen y Tías.

Según informa Christopher Notario, se ha colaborado con la Federación de Mujeres Arena y Laurisilva para trasladar al municipio su proyecto "Vidas libres de violencia de género". Gracias a este proyecto, que cuenta con fondos europeos, el alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) recibe formación relacionada con "Redes sociales, amenazas y relaciones de pareja" y con el "Porno y la sexualidad".

A estos actos se suma el programa especial de la radio municipal de Tías 105.9FM denominado "Ni una más". El programa se emitirá en directo a las 09:00 horas con la participación de la coordinadora de la Fundación Adsis, Leticia Curbelo, la abogada de la asociación social y cultural para las mujeres Mararía, Carmen Delia Pérez, la integrante de la asociación rural Tiemar, Mariana López, la trabajadora social en Servidis, Lorena Martín, la secretaria de la Asociación de Mujeres de Antes y Ahora, Yolanda Suárez y con el concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra. 

A su vez, el Ayuntamiento de Tías aprobó por unanimidad en la última sesión plenaria celebrada el pasado martes un acuerdo institucional de adhesión al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La concejala de Sanidad, Laura Callero, explicó que "se puede erradicar la violencia de nuestras vidas, pero para eso necesitamos medidas integrales, transversales e interseccionales, medidas que reflejen una única identidad y un único color: la eliminación de cualquier apología de la violencia".

Laura Callero recordó que la Organización de Naciones Unidas eligió la fecha 25 de noviembre porque fue el día, en 1960, cuando asesinaron a las hermanas y activistas políticas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, en la República Dominicana. "Y una de ellas había dicho:  "Si me matan, yo sacaré mis brazos de la tumba y seré más fuerte".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar