PUBLICIDAD

La asociación Mararía reclama “un firme apoyo económico” contra la violencia de género en Lanzarote

La entidad, reconocida ayer lunes con el premio Meninas Canarias 2019, muestra su satisfacción “por el creciente respaldo social” a los actos del 25N

 La asociación social y cultural para las mujeres de Lanzarote, Mararía, ha valorado “muy positivamente” el desarrollo de los actos celebrados con motivo del 25 de Noviembre, día mundial para la erradicación de las violencias machistas. La mesa de sensibilización y la concentración anual frente al Cabildo viejo, convocadas por las entidades que conforman el Foro contra la Violencia de Género, suscitaron el interés y el apoyo de un gran número de personas.

El acto central, el recorrido con pancartas por la Calle Real y la lectura de los nombres de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tuvo este año una destacada componente participativa. La exhibición de un flash mov por la igualdad a cargo de estudiantes de distintos centros de Secundaria; la interpretación de una canción sobre la mujer lanzaroteña, compuesta por docentes del IES Zerolo y la lectura de un texto de Roy Galán por el periodista de la Cadena Ser, Javi Rodríguez, se sumaron a los habituales manifiestos de los colectivos feministas. Además, en esta ocasión, el colectivo Círculo Violeta realizó una reflexión pública sobre el papel que deben desempeñar las instituciones públicas.

En esta línea, la asociación Mararía considera fundamental que la Administración apoye el trabajo de las organizaciones que con voluntariado se implican socialmente para erradicar la desigualdad y la violencia de género, una experiencia que en su caso está avalada por 25 años de historia.

"Las organizaciones que integramos el Tercer sector, dedicado a educar, cuidar y garantizar los derechos sociales de las personas más vulnerables, debemos contar con ayudas acorde a las necesidades, que son muchas. Y en el terreno de los malos tratos, de una gravedad extrema", destaca su presidenta, Nieves Rosa Hernández.

Cabe recordar que ayer, el colectivo feminista pionero en Lanzarote recibió de la Delegación del Gobierno en Canarias el galardón Menina 2019 en reconocimiento a una trayectoria de 25 años de trabajo por y para las mujeres.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar