PUBLICIDAD

Arrecife dota al Colegio Capellanía del Yágabo dos sillas para evacuación de estudiantes con discapacidad

Madres de alumnos con discapacidad llevaban tres años solicitándolo a Educación. La concejal Saro González entregó ayer estas sillas adaptadas coincidiendo con el Día Internacional de la las Personas con Discapacidad

 El colegio CEIP Capellanía del Yágabo, en Arrecife, cuenta desde ayer con dos sillas adaptadas que permiten la rápida evacuación de escolares con discapacidad.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación, ha dotado con dos sillas especiales destinadas a la evacuación en este colegio capitalino donde cursan sus estudios de infantil y primaria dos pequeños con discapacidad física.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Saro González Perdomo, hizo entrega personalmente, esta mañana, de estas sillas adaptadas al colegio de enseñanza infantil y primaria Capellanía del Yágabo, en Arrecife. En este acto, realizado en las instalaciones de centro educativo, estuvo presente una de las madres con un hijo escolarizado, que se mueve en silla de ruedas, y cursa sus enseñanzas en este centro.

Las madres de los alumnos llevaban  solicitando desde hacía unos tres años a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la dotación de estas sillas especiales necesarias para posibles evacuaciones por incendios o emergencias. En este tiempo, aún la Consejería no había atendido esta petición de la Comunidad Educativa.

Conociendo esta carencia, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife procedió a la adquisición de estos dos ejemplares de sillas e hizo entrega en la mañana de este martes, 3 de diciembre, al CEIP Capellanía del Yágabo. En estos próximos días, el personal del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote impartirá unas clases y entrenamientos al personal docente del colegio para instruirles ante posibles situaciones reales de evacuación, y ofrecer la ayuda a estos escolares con discapacidad y en sillas de ruedas.

Día Internacional de Personas con Discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Tomando como base muchos años de trabajo de las Naciones Unidas en el área de las discapacidades, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (PDF), aprobada en 2006, ha avanzado aún más los derechos y el bienestar de estas personas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y otros marcos de desarrollo internacional. La ONU conmemora cada 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar