PUBLICIDAD

¿CAMBIOS FUNCIONALES O CAZA DE BRUJAS EN EL DEPARTAMENTO DE PATRIMONIO DEL CABILDO?

Las cosas como son.

Las críticas al Departamento de Patrimonio del Cabildo son frecuentes. Hay veces que se deben a que los agentes demandantes solicitan cosas que no se pueden hacer pero, en otras, muchas, se debe a que “los papeles no caminan” en este departamento. Aquí mismo hemos recogido denuncias que apuntan a eso. Ahora la presidenta del Cabildo ha quitado a la responsable designada hace dos años, al dimitir la anterior, y parece que está interesada en volver a poner a esta, ala anterior. La cesada por María Dolores Corujo tiene, al parecer, vínculo nacionalista, por lo que no se sabe si el cese atiende a esa condición o a las reiteradas quejas de los usuarios del poco funcionamiento del servicio.

En el decreto de cese se justificaba por “la necesidad de profundizar en las medidas necesarias que conduzcan a una mejor planificación y gestión de los recursos humanos de la Corporación, empezando por su optimización. (…) más eficaz para llevar a cabo las políticas que se van a impulsar en el Área de Patrimonio Histórico”. Está claro que en la resolución no iban a poner que la medida se toma porque esta es de un partido distinto al nuestro y queremos poner a una persona más cercana a nosotros. Ni tiene porque ser esta la causa.

Lo cierto es que la cesada, Sandra Cabrera Pacheco,  fue nombrada en 2017 bajo la presidencia de Pedro San Ginés (CC), al dimitir la anterior, Rita Marrero, que sustituyó a Nona Perera. Demasiado movimiento funcionarial para que el servicio gane en estabilidad y empiece a funcionar con eficacia. Pero si con ello se consigue, ahora, que toda esa gente que lleva años esperando por un trámite que puede hacerse en días tenga su respuesta de forma inmediata, bienvenido sea el cambio. Lo primero es que el departamento funcione y preste el servicio para el que se creó.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar