PUBLICIDAD

Top Secret

NI EL COCHE ES DE ALTA GAMA NI LA CONCEJALA ELÉCTRICA

Que la concejala socialista Begoña Hernández y el alcalde de Tinajo, Jesús Machín (CC), se quieren un montón es cosa más que conocida a estas alturas del mandato. Pero hay que reconocer que cuando ambos se dirigen “piropos” encandilan a todas las parejas y solteros de oro de la política insular. Ni corta ni perezosa, Begoña arremetió con todo contra el alcalde porque decía que usaba “un Mercedes de alta gama” alquilado acosta del Ayuntamiento que costó en año y medio 6.825 euros. Ahora, el alcalde manda foto y retahíla de improperios contra la concejala desmintiendo la mayor. Viendo la foto del coche y el precio, 17 euros diarios, está claro que el Mercedes tiene poco que ver con el que quería hacer creer la concejala que usaba el alcalde para sus caprichos. Menos todavía cuando el que lo usaba era el tal Isaías para trabajos municipales e, incluso, los clubes deportivos los fines de semana, si es como dice el alcalde.

  • Escrito por Redaccion

INVADIDOS POR LOS GATOS EN TÍAS

Las buenas intenciones de las asociaciones protectoras de animales a veces no es suficiente para solventar el problema de los animales abandonados. En Tías, muchos vecinos muestran su malestar por la decisión de colocar comederos y bebederos para gatos (gatas y gates, incluidas) en las proximidades de sus viviendas.  Ahora, la mayoría de los gatos del pueblo merodean por estas zonas durante todo el día. Y no solo comen, sino que también defecan en los huertos y jardines de los vecinos, dejándoles sus restos esparcidos por su parcela.

 Fue poner los comederos y bebedores en la zona y empezar con este problema. Nadie duda de las buenas intenciones de las personas de estas asociaciones pero se temen que el único criterio que usan para colocarlos es que queden lo más lejos posible de sus propias casas. No estaría de más replantearse la ubicación de estos artilugios. O los ponen en todas las calles, y así los gatos se mantienen distribuidos por todo el pueblo, o los concentran en las afueras del pueblo y así los vecinos no ven como sus huertos y jardines amanecen todos pisoteados y llenos de deposiciones gatunas. Urge solucionar el problema antes de que los vecinos decidan por su cuenta buscar alternativas menos honrosas. Cabreados ya están, con lo que no habría que esperar a que acabaran al “arañazo limpio”.

 

  • Escrito por Redaccion

BOLSAS, NO, PERO TODO LO DEMÁS PLASTIFICADO

Cuando miramos para los contenedores de basura que tenemos en casa, rápidamente nos damos cuenta que las bolsas más llenas son las de plástico. Es tan llamativo como absurdo ver cómo todo en el supermercado está plastificado.

  • Escrito por Redaccion

DE CARGOS, ENTREGAS E HIPOCRESÍA

La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, no desaprovecha oportunidad para recriminarle al consejero del PP, Jacobo Medina, el mismísimo que tenía de vicepresidente hasta hace unos meses, su doble condición de consejero del Cabildo y asesor del Ayuntamiento de Arrecife. En la última nota de prensa, la señora presidenta trata de deslegitimar la critica que le hace Jacobo  con un “supongo no ha tenido tiempo de leer el señor Medina, dada su entrega como asesor en el Ayuntamiento de Arrecife". Y la verdad es que no se entiende bien el porqué de este desprecio.

  • Escrito por Redaccion

TIRARSE AL MONTE SIN CONTEMPLACIONES

Cada vez son más las actuaciones que los servicios de emergencias tienen que hacer relacionadas con el senderismo en Lanzarote. Por una parte, parece lógico, porque son más las personas que últimamente están saliendo al campo a disfrutar de la naturaleza, tanto residentes como turistas. Pero también tiene mucho que ver con que mucha gente se tira al monte sin contemplaciones. Y hay que saber, en principio, que el senderismo no tiene nada que ver con pasear en la avenida.

  • Escrito por Redaccion

¿LA BATALLA DEL RALLY, UN MARCAJE DE SU TERRITORIO DE PODEMOS?

Cuando siguen se apagarse los ecos de la no autorización del Rally Isla de los Volcanes por parte del Cabildo, con la Asociación de Pilotos de España reclamando a la Federación y al organizador unos 150.000 euros por los gastos ocasionados, aumentan las interpretaciones del comportamiento político en el seno del Cabildo de Lanzarote. Muy especialmente cuando este Rally estaba enormemente vinculado al Cabildo y fue esta institución la que denegó a última hora la autorización para sus celebración.

  • Escrito por Redaccion

LA ENSEÑANZA DEL RALLY PARA OTRAS VECES

El escandaloso resultado de la intención de celebrar un rally en pleno periodo de nidificación de aves nos debe dejar una enseñanza. O dos. La primera: la administración tiene que disponer de un periodo reglado para solicitar las autorizaciones y recibirlas el interesado con tiempo suficiente para que posteriormente se puedan celebrar los eventos.

  • Escrito por Redaccion

UN OBJETIVO NOVEDOSO: VENDIMIAR EN ABRIL

 

El viticultor Paco García, natural de Tías, ha querido hacer algo realmente novedoso en Lanzarote. Quería probar si se podía adelantar la vendimia hasta el punto de ser la primera, con diferencia, del Hemisferio Norte, con una producción más que aceptable en la finca que explota en la zona de Playa Quemada,  que está a menos de 2 kilómetros del mar en línea recta, con una climatología muy seca. El objetivo principal era preparar la viña y adelantar la vendimia casi 4 meses, hacia el mes de abril, según destacan desde la Bodega El Grifo, cuyo equipo técnico decidió provocar una brotación más temprana. Finalmente, la vendimia promete ser un éxito absoluto, previendo unos 4.000 kilos de malvasía volcánica.

  • Escrito por Redaccion

¿PRIMARK, EN ARRECIFE?

Aunque llevamos años oyendo la posibilidad de que Primark llegue a Lanzarote, ahora parece que podría instalarse en el nuevo centro comercial que se construye en Arrecife en la zona de Garavilla. Al parecer, los promotores de este centro comercial  han apostado fuerte porque sea esta multinacional irlandesa la que se convierta en uno de sus principales reclamos comerciales. Si todo va como se presume, después del verano, con la inauguración del nuevo centro comercial, Primark llegará a Lanzarote, concretamente a Arrecife.

  • Escrito por Redaccion