PUBLICIDAD

UN LAMENTABLE ATAQUE MACHISTA A UNA PERIODISTA EN LANZAROTE

La periodista Raquel Guillán en el momento en el que la besan, sorpresivamente, mientras emite en directo para RTVC

Cuando crees que no se puede rizar el rizo más, llega uno de nuevo con la gracia y la fastidia. Quizás quiso hacer la broma sin darse cuenta que atentaba, de forma lamentable, contra la periodista, pero hay límites que no deben pasarse. Las reacciones no se han hecho esperar. Y con razón.

La Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) se suma a los que denuncian estos hechos y reprueba el ataque machista sufrido por la periodista de Radio Televisión Canaria (RTVC), Raquel Guillán, cuando en pleno ejercicio profesional, informando en directo sobre la situación meteorológica en Lanzarote, se vio sorprendida por un individuo que la besó sin consentimiento alguno.

“Una segunda agresión, producida al intentar identificar al autor del hecho, y que pudieron evitar la reportera y su camarógrafo, pone de manifiesto la intolerable conducta, acreedora de la condena, así como las precarias condiciones en que realizaba su trabajo, por lo que lo ocurrido debe promover alguna medida correctora por parte de los responsables de la radiotelevisión pública canaria”, denuncian desde la Asociación.

La APT se solidariza con “los profesionales que sufrieron este ataque” y confía en que “no vuelva a repetirse para menoscabo de la integridad informativa que llevan a cabo los profesionales debidamente acreditados y mucho menos cuando se hace en directo”. Realmente penoso.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar