PUBLICIDAD

LA GRACIOSA, UN PASO POR DELANTE

La Isla de La Graciosa se ha puesto por delante, junto con La Gomera, El Hierro y Formentera (Baleares) en la desescalada que afrontamos a partir de hoy, lunes, 4 de mayo.

Mientras el resto de provincias e islas, unidades territoriales evaluables para superar fases, comienzan hoy la fase 0, en La Graciosa, ya hoy están en la fase 1, a la que, previsiblemente, llegaremos todos los demás el próximo lunes, día 11 de mayo.

La Graciosa no ha tenido ni un caso de Covid-19. Ni uno. Han estado confinados como el resto y hoy verán cambios importantes en sus actividades comerciales y demás. Pero, claro, La Graciosa es una isla muy poco habitada, apenas unos 400 habitantes se encuentran allí en estos momentos, y necesitan, como casi todas las islas, la llegada de turistas para reactivar su economía. Además, hasta que no se permitan los viajes entre islas de forma libre, no llegarán turistas canarios y su situación está condicionada por la de Lanzarote. Hasta que Lanzarote no esté en situación de recibir turistas, La Graciosa tendrá que disfrutar de su envidiable situación sanitaria y paradisiaca.  Pueden hacer cosas que en otras partes no se puede, pero tienen que estar pendientes de que todo pase en los demás sitios para volver a su normalidad económica y social. Aun así, son un ejemplo de libro de cómo se supera una pandemia. Y han sabido aprovecharlo para darse a conocer en España y en parte del extranjero.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar