PUBLICIDAD

PASEO POR ARRECIFE DEL ENFRENTAMIENTO INSTITUCIONAL

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, visita las diferentes obras de renovación de la red de semáforos de Arrecife acompañada exclusivamente por su consejero de Obras, Alfredo Mendoza, que al parecer pretende colocar de candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones. Y lo hace sin acompañamiento del grupo de gobierno de Arrecife que lidera su amiga y líder del PP, Astrid Pérez, puesta en ese sillón con el voto de los concejales socialistas, incluido el de José Alfredo.

 Posiblemente, la desavenencia sea tanta responsabilidad de la alcaldesa como de la presidenta, pero eso no justifica que escenifique el enfrentamiento institucional como un plus del gobierno del Cabildo. ¿Qué hubiese pasado si eso se hubiese dado cuando ella era la alcaldesa de San Bartolomé y el presidente del Cabildo de otro partido distinto? Evidentemente, estaríamos ante un intransigente. Exactamente igual que ahora.

No hay nada de malo que la presidenta y el consejero visiten las obras. Se interesen por las mismas y conozcan cómo van. No solo no hay nada de malo sino que hay muchas cosas de bueno. Lo que sobra es el fotógrafo y las poses a la vera de los semáforos, que más que interés por las obras parece que buscan únicamente ponerles el sello personal a las mismas. No parece, sinceramente, una relación entre instituciones de la que sentirse orgullosas ni la una ni la otra. Pero mucho menos para exhibirla como si fuera un premio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar