PUBLICIDAD

¿SERÁ MUJER O SERÁ SOCIALISTA?

Ya son oficialmente rivales para alcanzar su objetivo.

Habrá otros muchos candidatos, tantos como partidos tenemos por estos lares, pero son ella y él los que se baten en un cuerpo a cuerpo que parece que estará reñido. Todo apunta a que uno de los dos sustituirá a Oswaldo Betancort al frente de la Alcaldía de Teguise, después de que el nacionalista se mantuviera en el cargo 12 años, desde 2011. Marcos Bergaz, por el PSOE, vive con la ilusión de ser el primer alcalde socialista de la Teguise. Por su parte, Olivia Duque, recién elegida candidata nacionalista, aspira a ser la primera mujer que preside la corporación municipal.

Aunque Duque parta con ventaja porque, está claro, este municipio tiene un marcado carácter nacionalista, que solo puede llenar de incertidumbre el comportamiento político de los residentes en la zona más poblada, Costa Teguise. Aun así, Marcos Bergaz lleva cuatro años batallando contra viento y marea para que los vecinos lo vean como un posible alcalde.

La cosa va a depender mucho del equipo que coja cada uno. Un buen equipo de hombres y mujeres bien integrados en el municipio reforzarán el arrastre del candidato y dará mayor credibilidad al mismo.

Lo que sí parece seguro es que la mayoría absoluta está fuera del alcance de ambos. Por ello es importante también hacer un seguimiento al resto de los candidatos. En ese sentido, la incorporación del PP de Rita Hernández, exconcejala nacionalista, como candidata puede darle un plus a este partido que le coloque como la bisagra necesaria para gobernar. También Nueva Canarias, que no tiene representación actualmente, juega fuerte con la opción del médico Fernando Jiménez como candidato, un hombre popular que ya fue concejal hace más de 20 años con la Agrupación de Electores de Teguise que lideraba Esteban Betancort.  Con la ida de Oswaldo, Teguise parece abierto a la sorpresa, aunque no cabe duda que ningún partido tiene la fortaleza de CC en este municipio. ¿Será mujer o será socialista? ¿Será Marcos o será Olivia? Todavía queda mucho recorrido hasta mayo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar