PUBLICIDAD

EL VALOR ELECTORAL DE JOSÉ MONTELONGO

El que fuera alcalde socialista por el PSOE de Arrecife José Montelongo ha experimentado una revalorización política desde que saliera absuelto de la principal causa que tenía abierta en el caso Montecarlo.

La sentencia ya es firme y el exalcalde solo espera el juicio de una causa muy parecida, pero con menos peso, de la que todos dan por hecho que saldrá también absuelto. Ante esa situación, la pregunta es qué hará Montelongo con vistas a las próximas elecciones de mayo de 2023. Todo el que conoce a Montelongo sabe que es una persona que lleva la política en la sangre y que está como loco para saltar de nuevo, y cuanto antes, al terrero político.

Además, estos años alejados de la política, le han hecho madurar y reconocer su potencialidad de forma más rigurosa. Montelongo, que se presentó a las elecciones de 2019 con su Agrupación Socialista de Lanzarote y no consiguió entrar de concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, ya no quiere repetir experimentos con grupúsculos. Ahora sabe que si quiere volver a las instituciones lo tendrá que hacer con otros partidos, con los que se llegue a acuerdos con la propia ASL o él a nivel personal. Y parece que las ofertas no le faltan. Ya nos hicieron llegar que el propio José Alfredo Mendoza, candidato del PSOE a la Alcaldía de Arrecife, se ha sentado con él. Y también otras organizaciones, menores y mayores que el PSOE, están igualmente interesadas en sentarse con Montelongo. Incluso para ir en la lista al Cabildo. En fin, no es malo tener novias en política pero, como en todo, o se aprovecha el momento o aparece otro galán y te deja descompuesto y sin novia. O algo así decía el adagio popular.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar