PUBLICIDAD

¿QUÉ VA A HACER JÓNATAN?

Es la pregunta del  millón desde que usted deja atrás Mácher y llega al municipio de Yaiza.

Al parecer, lo que haga Jónatan Lemes preocupa a muchos e interesa a todos. Por un lado,  lo que queda de UPY, liderado por Óscar Noda, a pesar de que que Jónatan Lemes, su compañero desde el inicio en la política de ambos en 2011, sigue en el partido y lo único que reclamara es democracia interna que permitiera la participación de todos los afiliados y evitara la exclusión de más de 300 de ellos, temen que el actual concejal de Obras y Urbanismo acabe creando un partido nuevo y les tire por tierra el chiringuito, con ristra de chorizos incluida, que ellos se han montado en estos últimos cuatro años. Pero no son los únicos.

Coalición Canaria tampoco deja de preguntar por Jónatan y la posibilidad de que pueda crear un nuevo partido en el municipio y que se acabe llevando los votos de los críticos de UPY con Óscar Noda. CC ha hecho una apuesta fuerte por Emilio Machín, su candidato, para ganar enteros y ser la alternativa a Noda como alcalde y la presencia de un nuevo partido tampoco les hace gracia ninguna. Después está el PP, con Juan Monzón a la cabeza, que al mismo tiempo que le hace un guiño a Óscar le hace otro a Emilio, convencido de que esta división le llevará al poder en el municipio en las próximas elecciones, y quien sabe si hasta de alcalde. Aunque, claro, los del PP también piensan que un nuevo partido podría desbancarles de esa posición de socios necesarios. O sea, que todos al acecho y pendientes. Y así no sorprende que saluden a uno al llegar a tierras de  Yaiza con ese nuevo saludo de qué va a hacer Jónatan.

¿Y Jónatan qué dice? Pues el hombre, según nos cuentan, sigue con la matraquilla de que él lo que quiere es que UPY siga siendo el partido de los vecinos de Yaiza, respetuoso con su trayectoria y sin dictadorzuelos que quieran convertirlo en una banda al servicio de alguien. Y te repite la retahíla de los incumplimientos de los estatutos, de los 300 afiliados abandonados a su suerte y sigue soportando estoicamente las presiones que le hacen sus compañeros que pasan por invitarle, incluso, a abandonar el partido. Aunque, después, no quieren que monte otro. Por el momento, sigue enrollado con abogados para llevar el congreso a los tribunales y trabajando en el ayuntamiento de concejal contra viento y marea. Vamos a ver qué nos depara 2023 en Yaiza.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar