PUBLICIDAD

DRONES A PRECIO DEL CONCORDE

El espectáculo que organizó el Cabildo de Lanzarote la noche del 25 de diciembre en Arrecife resultó espectacular y fue muy bien valorado por los asistentes.

Se le vieron ventajas en relación con los tradicionales y ruidosos fuegos artificiales y se alabó su creatividad. Pero, al conocerse el precio, lo que eran alabanzas se han convertido en críticas. Y no les falta razón. Gastarse cerca de 84.000 euros en una actividad que apenas duró diez minutos y que solo vieron unos pocos lanzaroteños suena más a despilfarro que a gasto equilibrado con las fechas y los momentos que estamos viviendo.

Hay quienes cuestionan el precio, al entender que un espectáculo así, aunque sea con 200 drones, no cuesta eso en el mercado. Cosa que aquí, por el momento, desconocemos.  Pero lo que sí creemos es que gastarse 84.000 euros en una actividad de 10 minutos de duración, que fue poco publicitada y a la que asistió una pequeña parte de la población de la isla, no es lo que corresponde a estos momentos de crisis y necesidades. No vamos a poner cosas que se pueden hacer con 84.000 euros, que pueden tener un mejor impacto en la isla, pero sí queremos dejar constancia de que no se puede tirar en diez minutos un dinero que podría dar para tener a un médico todo un año trabajando en mejorar la salud de los lanzaroteños.

El principal problema no es el gasto en sí, que es claramente excesivo. Sino la imagen que está calando en la sociedad lanzaroteña de que en las instituciones públicas de la isla no duele gastar el dinero que tanto cuesta pagar a los ciudadanos a través de impuestos como el IBI, el IGIC y demás. Está claro que deberían contar hasta tres antes de tirar el dinero de esa manera. Cada vez son más los ejemplos de gastos injustificados que se hacen para beneficiar a amigos, para impresionar a terceros o para darse una importancia que ni les corresponde ni pagan ellos. Hay que ser creativos, novedosos pero también sumamente respetuosos con los recursos públicos. Nos tiene que doler un poco más lo público, lo nuestro, lo de todos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar