PUBLICIDAD

LA REVOLEADA DE CHAXI A CC EN HARÍA

Los aficionados a la lucha canaria recuerdan a uno de los grandes pollos de Lanzarote, a Heraclio Niz Mesa “Pollo de Arrecife”, por sus espectaculares revoleadas. El fortachón del norte, nació en Máguez, cogía al contrario y le daba vueltas y vueltas hasta que acababa con él en el suelo, ante la excitación y aplausos de su público.

Pues una revoleada así parece que le ha hecho su nieta Chaxi Niz, hija del también físicamente poderoso Manolo Niz, ex luchador y exjefe de la policía local de Haría, a todo su partido, Coalición Canaria, abandonándoles en la corporación de Haría y llevándose con ella al grupo de los no adscritos otros dos concejales más de CC, a Armando Bonilla y Alejandro. O sea, que de cinco concejales que sacó en las elecciones de 2019, CC se queda con solo uno, Víctor Robayna, que es precisamente el candidato a las elecciones por CC a las elecciones del próximo mes de mayo.

La sensación de orfandad de Víctor y la imagen de solo ante el peligro no se las quita nadie. Todo apunta a que Chaxi ha dejado por los suelos a CC y que es muy difícil de que Víctor se levante a tiempo de acudir a las elecciones con éxito. Lamentable el papel de CC en este mandato en Haría.

Chaxi Niz parece que bregará, junto con sus compañeros de viaje, en un nuevo equipo, en un nuevo partido que se comprometerá con Haría. Así que, al final, el tiempo dará la razón a Pepe Torres y a Evelia García: “Con CC no hay que unirse, basta con dejarlos solos para que acaben al palo y desapareciendo”. Por el momento, parece que lleva camino de eso en el norte. Aunque la agarrada difícil de Chaxi y compañía será en mayo y se pueden llevar también un “buen pencazo”, que eso es lo que tienen los desafíos. Veremos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar