PUBLICIDAD

¿LLEGARÁN A LANZAROTE ALGUNAS DE ESAS 100 NUEVAS PLAZAS DE LA POLICIA CANARIA?

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves la oferta de empleo público (OEP) del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) para 2022. La OEP incluye un total de 100 plazas, de las que 63 corresponden al sistema general de acceso libre, 10 al acceso mediante el sistema de concurso, en virtud de la disposición transitoria segunda de la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del CGPC, y 27 al sistema de promoción interna.

La pregunta es si, al final, el Gobierno de Canarias, este o el que venga, atenderá las reclamaciones de algunos municipios de Lanzarote para que tenga base en esta isla la policía que llaman canaria, aunque hasta el momento reducen su presencia permanente a Gran Canaria y Tenerife. Y, claro, que llegue a Lanzarote, tercera isla por población, peso turístico, y volumen económico al mismo tiempo que a El Hierro, no es una muestra de actuación equilibrada ni de igualdad, sino una clara discriminación con Lanzarote.

Está claro que si se quería llegar a todas las islas al mismo tiempo, se perdió una gran oportunidad de hacerlo cuando las pusieron en Gran Canaria y Tenerife. ¿O acaso estás dos son planetas y las otras satélites? Es evidente que una policía canaria tendría que estar en todas las islas y no solo en Gran Canaria y Tenerife. Tan evidente como que la demanda de policías es mayor en Lanzarote y Fuerteventura que en La Gomera y en El Hierro. Son cuestiones básicas que deberían superarse ya de los “trabes” políticos y de los abusos de las grandullonas. Que parece que Canarias son ellas solas. Hasta el punto de que han tenido una policía llamada canaria para patrullar exclusivamente por sus exclusivos territorios insulares.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar