PUBLICIDAD

LOS DATOS DEMUESTRAN QUE LOS CONEJEROS SÍ QUIEREN MÁS GUAGUAS

Tanto la empresa concesionaria como el Cabildo de Lanzarote han resaltado que la gratuidad ha hecho que 140.000 usuarios más utilicen las guaguas. El problema, según dicen ahora, es que no hay suficientes guaguas ni chóferes para atender la creciente demanda. En definitiva, que reconocen las deficiencias del servicio.

Hasta ahora, los propios políticos te decían que el transporte público no funcionaba porque los lanzaroteños preferían el coche particular porque les daba más libertad de movimientos. Y lo decían como si todos los lanzaroteños tuvieran coche o tuvieran otra alternativa eficaz para llegar a sus trabajos, aulas o citas a tiempo sin perder por el camino medio día.

Esta importante nueva demanda demuestra que hay una necesidad desatendida, mucho más grave entre los pueblos del interior con la capital y las zonas turísticas que en el corredor Playa Blanca- Puerto del Carmen –Arrecife-Costa Teguise. En el litoral, la enorme masa de usuarios turistas convierte en negocio boyante lo que debería ser un servicio integral, social e insular.

Los datos vuelven a demostrar que los lanzaroteños, si tuvieran frecuencias adecuadas de guaguas pasarían del coche mucho más, contaminarían mucho menos y se socializarían un montón. Pero, hasta ahora, se han priorizado otras cosas. ¿Hace falta que les diga qué?

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar