PUBLICIDAD

ENTRE VIVIR EN LA GLORIA Y USAR EL PERSONAL DEL CABILDO PARA SUS ASUNTOS COMO DIPUTADO

 

Trabajadores del Cabildo muestran su sorpresa al ver dos resoluciones en las que se les aprueba dietas a la nombrada el pasado 12 de abril como directora Insular de Apoyo a la Presidencia y Comunicación Institucional (https://www.elperiodicodelanzarote.com/top-secret/52760-tres-nuevos-fichajes-de-oswaldo-entre-ellos-la-periodista-gloria-artiles-y-la-companera-de-despacho-de-gladys-delia-lopez) por desplazarse a Tenerife con Oswaldo Betancort. Conociendo la generosidad con la que en el Cabildo se paga a políticos, asesores y allegados, la cosa no hubiera extrañado nada si no fuera porque las fechas coinciden con las que Oswaldo Betancort se traslada al Parlamento en calidad de diputado. O sea, que Gloria Ana Artiles, que se embolsa más de 60 mil euros anuales por su “enchufe” en el Cabildo, cobra, además, dietas de la Institución insular para prestarle apoyo al diputado de CC en sus intervenciones en el Parlamento.

No es raro que los políticos multicargos confundan una cosa con la otra, ni tampoco la primera vez que Oswaldo utiliza personal pagado por una administración para sus “cositas” en otro cargo. De hecho, en el pasado mandato tenía a su amiga Gladys Acuña “enchufada” como asesora del Ayuntamiento de Teguise, del que era alcalde, para que se dedicara en cuerpo y alma a prepararle sus intervenciones también en el Parlamento.

Ahora parece que es Gloria Ana la que juega en “ambas canchas” mientras factura sin contemplaciones manutención, alojamiento y plus de insularidad por tres días cada vez que el diputado Oswaldo se va para Tenerife a pasar tres días. Por facturar, pasa hasta gastos de taxi y parking del aeropuerto. Y es que cuando te acostumbras a vivir en la gloria, da igual quién pague con tal de hacer caja. Caja de la buena. Y ya son muchos años los que lleva esta periodista enganchada a Coalición Canaria, cobrando por hacer y otras hasta por resistirse a irse. Aunque, en algunos casos, ha llevado hasta tan nivel de desquiciamiento al político asesorado que se ha visto obligada a dimitir. Que le pregunten a Mariate por su aventura con esta periodista/ asesora que le lleva muchos años de ventaja a Shakira en eso de que “las mujeres ya no lloran, la mujeres facturan”. Y tanto. Y más cuando hay un presidente al que se le olvida que él sí cobra las dietas del Parlamento como diputado cuando va. ¿Y si va como diputado, y cobra como tal, cómo es posible que a su asistenta la pague el Cabildo? ¡Tal para cual!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar