PUBLICIDAD

OTRA VEZ, UN ACCIDENTE MÁS EN LA CARRETERA DE LA CIRCUNVALACIÓN DE PUERTO DEL CARMEN (LZ40)

El pasado viernes, sobre las 20:52 horas y en la circunvalación de Puerto del Carmen (LZ-40), una mujer resultó herida grave y dos varones leves en una colisión frontal de dos vehículos.

Al margen de los datos concretos del propio siniestro, hay otros que tienen que ponerse sobre la mesa. Llevamos esperando años por el desdoblamiento de esta carretera, que va desde Indelasa a la rotonda del Toro, en la intersección de la carretera de Mácher- Puerto del Carmen. Cada vez que se cita esta obra, se retrasa un año más. Y cada año más, son decenas de accidentes más, algunos de ellos mortales.

En el tramo de carretera de apenas cinco kilómetros se reúnen todos los males de nuestra movilidad. Deficiente transporte público, masificación de coches particulares y de alquiler que se mueven entre la principal zona turística y, por ende, de puestos de trabajo de la isla, el aeropuerto y  la capital de la isla y una vía claramente insuficiente que data de los años 80 del siglo pasado. Seguramente, el desdoblamiento de la vía por sí sola no solucione todos los males, pero es imprescindible afrontar esta inversión cuanto antes y de la forma más rápida. Nos cuestan vidas sus retrasos. Además, las señales de la masificación de coches, con sus consecuencias fatales como son los accidentes, ya no pueden ser más claras. El transporte público es una necesidad social, para abaratar la movilidad, pero también una respuesta vital para evitar que sigan dejándose vidas en la carretera por esta ruleta rusa en la que hemos convertido movernos en Lanzarote. A ver si diciéndoselo en voz alta se enteran.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar