PUBLICIDAD

Un menor, primera sospecha de coronavirus en Lanzarote

Hospital Doctor José Molina Orosa. Foto de Archivo.

Hoy, jueves, a primera hora de la mañana se le recogerán las correspondientes muestras para descartar o confirmar que tiene el virus. El Hospital Doctor Molina Orosa ha activado el protocolo de actuación

El Hospital Doctor Molina Orosa ha activado el protocolo de actuación por coronavirus por una sospecha en un menor que recientemente estuvo en Italia y que presenta síntomas que podrían asimilarse a este virus aunque todavía no se le han hecho las correspondientes pruebas para su confirmación o descarte. La información se hacía pública anoche, sobre las 23:00 horas por el digital Noticiasdelanzarote, que citaba "fuentes hospitalarias". 

El menor de edad se encuentra en su casa aislado desde anoche, sobre las 22:00 horas, donde hoy jueves, a primera hora, se gestionará la extracción de muestras para someterlas a análisis y poder verificar si realmente tiene o no el virus.

Esta es la primera sospecha de coronavirus que se da en Lanzarote y ello no significa que realmente pueda tener el virus sino que los síntomas del menor y su reciente vuelta de Italia entran en las situaciones que hay que analizar para confirmar o descartar un posible caso de coronavirus.

Tanto la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz como el jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez, en su comparecencia en rueda de prensa ayer, miércoles, para actualizar la información referida a los cuatro positivos por coronavirus COVID-19 detectados en el sur de Tenerife, resaltaron la importancia de que las personas que consideren que puedan tener síntomas relacionados con el coronavirus (tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire) y que hayan regresado en los últimos 14 días de alguna de las zonas de riesgo o estado relacionadas con alguien que provenga de esos puntos, se pongan en contacto con el 1-1-2, evitando acudir directamente a los centros de Atención Primaria o a Urgencias Hospitalarias. A través de esa vía se gestionará la extracción de muestras en el propio domicilio, “para evitar ampliar el ámbito de contactos estrechos”, indicó Cruz Oval.

En esa línea, Núñez explicó que las zonas que actualmente son consideradas de riesgo son China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán y las regiones italianas de Lombardia, Veneto, Emilia Romagna y Piamonte.

 

Comentarios  

#1 Angy 27-02-2020 11:16
Lo q no entiendo si solo una sospecha porque lo publicais
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar